Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Puente entre el mundo virtual y el real

Puente entre el mundo virtual y el real

Escrito por Redacción TNI el 21/06/2022 a las 13:46:43
1424

Worldline [Euronext: WLN], líder mundial en servicios de pago, se enorgullece de anunciar que es una de las primeras empresas de pagos en entrar en el Metaverso con el lanzamiento de un showroom virtual. El objetivo de la empresa es tender un puente entre la red de mundos virtuales y el mundo real para las empresas de comercio electrónico y proporcionar a sus comercios las oportunidades necesarias para beneficiarse plenamente del increíble potencial que ofrece el Metaverso.

 

El showroom de Worldline en el Metaverso, que se puso en marcha en marzo de 2022, es un componente clave en la estrategia de Worldline para construir su presencia en el Metaverso, que se considera el próximo canal social y de comercio innovador, y que será cada vez más popular con el desarrollo de la Web 3.0. El showroom de Worldline está situado en Decentraland, en la zona de Crypto Valley. Esta ubicación tan conocida y céntrica permitirá a Worldline implicar y comprometer a su red de comercios en las actividades del Metaverso, proporcionándoles una plataforma y creando auténtico valor y exhibición para ellos.

 

El éxito de la construcción del Metaverso depende de un ecosistema de pago sólido y flexible que permita a los usuarios acceder sin problemas a los medios de pago en el mundo físico y virtual. Tras el lanzamiento de su showroom, Worldline seguirá invirtiendo y destinando importantes recursos al desarrollo y la distribución de otros productos relacionados con el Metaverso, adaptados específicamente para satisfacer las necesidades de los comercios que deseen entrar y prosperar en los mundos virtuales 3D. Por ejemplo, se están diseñando tiendas de marca blanca en el Metaverso para los comercios, que incluirán conexiones de pago directas con la adquirencia de Worldline y todas las opciones de pago ofrecidas en la cartera de medios de pago de Worldline, lo que permitirá una mezcla perfecta y segura del entorno de pago real y virtual.

 

El showroom de Worldline en el Metaverso incluye en la actualidad una serie de características innovadoras clave, como:

 

- Un área del comercio del mes, situada en el centro del espacio virtual de Worldline que presenta a un comercio con un nuevo producto. El producto puede adquirirse pagando directamente a través de Worldline.

- Un espacio de café impulsado por PAYONE, una Joint Venture de Worldline con el grupo alemán Sparkassen-Finanzgruppe (DSV) y marca líder en servicios para comercios en Alemania y Austria. Esta zona facilitará una mayor interacción social y reuniones informales entre usuarios, representantes de Worldline y comercios.

- Un escenario virtual para eventos con un espacio para albergar presentaciones virtuales de productos y compartir conocimientos con los usuarios de Decentraland.

- Apoyo a proyectos benéficos, empezando por el apoyo a Ucrania a través de una conocida organización benéfica. La responsabilidad social es uno de los objetivos principales de Worldline, de ahí la importancia de ayudar a los más necesitados.

 

 

El Metaverso ofrece claramente una perspectiva completamente nueva para los comercios y sus clientes. La solución desarrollada por Worldline y su socio de procesamiento de criptomonedas Bitcoin Suisse pretende facilitar la inmersión de los comercios en un espacio nuevo y emocionante. Por ejemplo, los bienes y servicios sólo pueden adquirirse en el Metaverso con la propia criptodivisa del proveedor del Metaverso. El showroom de Worldline en el Metaverso permite a los consumidores finales adquirir bienes y servicios, con o sin poseer criptodivisas propias. Con ello, la solución proporciona una experiencia de compra más fácil y optimizada, en beneficio tanto para los comercios de Worldline como de sus clientes.

 

Sascha Muenger, experto en Metaverso de Worldline , afirma: "La innovación tecnológica es una parte esencial del ADN de Worldline. El Metaverso, y la Web 3.0 en general, es sin duda el siguiente paso en el desarrollo de Internet y es vital para nosotros asegurarnos de aprovechar las oportunidades que este mundo virtual traerá. Nuestros planes también incluyen facilitar el acceso a nuestros comercios y clientes y ofrecer un proceso de pago seguro y sencillo en el Metaverso".

 

Oportunidades estratégicas para Worldline y sus clientes comerciales

 

Internet, o la web 2.0 tal y como la conocemos hoy, es el principal punto de entrada para que millones de personas accedan a información y servicios, se comuniquen y socialicen, y vendan productos. Se espera que el Metaverso, asociado al desarrollo de la web 3.0, reproduzca la propuesta de valor de la propia Internet, añadiendo al mismo tiempo una capa tridimensional e inmersiva.

 

El Metaverso desafiará y superará varios límites en los escenarios del comercio electrónico. Permitirá a los consumidores participar en las compras de la comunidad virtual desde cualquier lugar del mundo, al tiempo que se beneficiarán de los procesos de pago virtual integrados. Esta nueva experiencia de compra virtual tiene el potencial de democratizar el acceso a los bienes y servicios basándose en un enfoque totalmente nuevo.

 

Como actor clave en el sector de los pagos, Worldline aprovechará este nuevo e innovador canal de comercio para sus comercios, ayudando a cerrar la brecha entre el Metaverso y el mundo real, mostrando así las capacidades de la tecnología web 3.0 en torno a los mundos virtuales 3D. En última instancia, Worldline pretende posicionarse como proveedor de elección para el comercio y los casos de uso de pago en el Metaverso.