Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hackathon sobre el Desafio de pagos electrónicos

Hackathon sobre el Desafio de pagos electrónicos

Escrito por Redacción TNI el 18/09/2018 a las 19:40:55
1783

Worldline [Euronext: WLN], líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, está organizando su primer Hackathon sobre el "Desafío de pagos electrónicos" que se celebrará en París del 26 al 28 de Septiembre. Se trata de un evento a gran escala que ofrecerá a las fintechs la oportunidad de trabajar e innovar conjuntamente con los líderes en la industria con el objetivo inventar el futuro de los pagos.

 

Worldline invitará a una selección de Fintechs cuya actividad principal son los medios de pago que, durante 48 horas colaborarán para co-crear las soluciones de medios de pago electrónico del futuro.

 

El objetivo es combinar lo mejor de la experiencia tecnológica de Worldline, y sus clientes y socios, con la creatividad de Fintechs en el beneficio del cliente final. Esta colaboración permitirá a Worldline desarrollar aún más su experiencia en pagos y servicios transaccionales.

 

Para fortalecer la coinnovación, Worldline contará con su socio digital AccorHotels y con varios de sus clientes. Las Fintechs asistentes trabajarán en conjunto  para ofrecer nuevas aplicaciones (P2P, C2B, B2B y B2C) que complementarán las APIs de Worldline. Para más información, se ha creado una página web específica sobre el evento: www.worldline.com/e-paymentschallenge

 

Se establecerán 8 desafíos, cada uno presentado y organizado por un cliente de Worldline, para las Fintechs participantes:

 

  • Experiencia de pago "ininterrumpida" en la tienda
  • Oportunidad de hacer que la interfaz entre los comercios y los bancos sea más flexible con el GDPR
  • Mesa inteligente (Internet de las cosas) para pagos compartidos
  • Pagos instantáneos para empresas de telecomunicaciones
  • Experiencia de cliente "sin interrupciones" en hoteles
  • Nuevos medios de pago
  • Gestión de tarjetas digitales de flotas en la industria petrolera
  • e-commerce B2B y Blockchain

 

Worldline incluirá recursos como OpenBanking / XS2A, pagos móviles, e-Commerce / m-Payment, e-Acquisition, pagos web, bots, blockchain, seguridad, autenticación y protección de datos en el “sandbox” disponible para los participantes. Estos recursos se verán enriquecidos por la experiencia de Worldline en áreas como AI, Mobile First, pagos instantáneos, mundo conectado, Voice First y gestión de innovación disruptiva en un entorno estructurado por la implementación del PSD2 y el GDPR.

 

Con el respaldo de AccorHotels, la mesa redonda de apertura tendrá lugar el 26 de Septiembre en la sede de AccorHotels. Marc-Henri Desportes, Director General Adjunto de Worldline, y Maud Bailly, Directora del Área Digital de AccorHotels, compartirán su visión estratégica sobre los pagos digitales. Los días 27 y 28 de Septiembre, las Fintechs participantes se reunirán en la Sede de Worldline para finalizar sus proyectos y presentarlos a un jurado de expertos y altos directivos, que elegirán un ganador por desafío (8 ganadores en total) y el ganador final del evento “Desafío de pagos electrónicos”. Todos los participantes presentarán sus proyectos a Worldline y sus socios y clientes. Los ganadores del Hackathon tendrán la oportunidad de desarrollar su solución y construir una asociación a largo plazo con Worldline.

 

Para Marc-Henri Desportes, Director Ejecutivo Adjunto de Worldline: "Worldline, como líder europeo en su sector, está muy comprometido con el desarrollo de soluciones de pago innovadoras, simples y seguras. Este “Desafío de pagos electrónicos” permitirá a Worldline, nuestros clientes, socios y Fintechs codesarrollar los métodos de pago del mañana. Tenemos muchas ganas de celebrar esta experiencia de coinnovación y descubrir las soluciones que surgirán tras 48 horas de desafíos".

 

Para Maud Bailly, Directora del Área Digital de AccorHotels: "Una experiencia de pago exitosa para los clientes ha de ser transparente, rápida y segura. Más allá de la digitalización de las soluciones de pago, la adaptación a las especificidades locales es crucial, es por ello por lo que estamos construyendo asociaciones estratégicas de soluciones de pago para clientes asiáticos. Al desarrollar estas soluciones, el pago se convierte en una palanca adicional de diferenciación y lealtad para nuestras marcas y nuestro ecosistema digital".