Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Pueden los políticos tener cuentas personales en las rede sociales?

¿Pueden los políticos tener cuentas personales en las rede sociales?

Escrito por Redacción TNI el 22/01/2019 a las 00:19:37
1075

¿Pueden los políticos tener cuentas personales en las redes sociales? Eso es lo que ha puesto sobre la mesa la congresista más joven de la historia de los Estados Unidos. Ocasio Cortez de 29 años, representante por los barrios del Bronx y Queens, contaba con 1,7 millones de seguidores en su perfil de Instagram, pero ha tenido que dejarlo, al menos durante el tiempo que se dedique a la política, por las recomendaciones publicadas en el manual de la Cámara de Representantes norteamericana.

 

Es por este motivo que ha abierto otra cuenta a la que rápidamente se han sumado 180.000 personas.

 

Ocasio ha actuado del mismo modo en su cuenta de Twitter en la que tenia 2,28 millones de usuarios. 

 

Según el documento de buena conducta –que no obliga- cualquier congresista debe informar muy claramente cuál es su puesto en la función pública. Es decir puede mantener su redes sociales en activo siempre y cuando de fe del trabajo que tiene. Parece una algo obvio, pero lo cierto es que un político, como el resto de usuarios de Facebook, Twitter o Instagram podría decidir no dar información sobre su trabajo. A nadie le sorprendería que otro funcionario como un policía pudiera ocultar esa información.

 

En España parece no funcionar esta máxima y por ejemplo Pablo Casado no dice cual es su puesto. Solo señala que es el presidente del PP. Del mismo modo opera Albert Rivera. No sucede lo mismo con Pablo Iglesias que si explica que es diputado del Congreso español.