Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las redes sociales y creación de valor

Las redes sociales y creación de valor

Escrito por Redacción TNI el 16/08/2011 a las 18:25:33
5925

Hoy en día todo el mundo habla de las redes sociales. Los más granaditos no acaban de entender ni cómo funcionan ni qué hace tanta gente hablando de esto. Los empresarios no saben si sus trabajadores se están divirtiendo o están trabajando sus empleados. Lo cierto es que no nos debemos abstraer de esta realidad y debemos cuando menos qué son y si nos van a servir de algo. Por ese motivo la Cátedra Telefónica de la UPC, conjuntamente con la Universidad de Girona y la UPF organizan esta interesante jornada que básicamente pretende dar luz a esas sombras. El objetivo es que los asistentes aprendan la utilidad que puede tener para ellos las redes sociales.

La inscripción on line se puede hacer ya en:  http://bit.ly/qChTKS
Y el programa a continuación.
 
Programa
Lugar: Aula de Teleesenyament del campus Nord UPC
 

9:00 - 9:30
Recepción de los asistentes
9.30 - 9:45
Bienvenida
Antoni Giró (Rector UPC), Kim Faura (Director General Telefónica Catalunya), Lluís Jofre (Director General Universitats, Cátedra Telefónica-UPC).
9:45 - 10:00
Apertura
Alberto Andreu (Chief Reputation and Sustainability Officer Telefónica S.A.), Fabián García Pastor (Gerente de Reputación y Sostenibilidad Corporativa Telefónica S.A.), Elisa Sayrol (Directora ETSETB, UPC).
10:00 - 10:15
Presentación de la jornada
Jordi Romeu (Cátedra Telefónica-UPC)
10:15 - 10:45
Presentación encuesta usos de Internet 2006 versus 2011.
Mireia Anton, Marta Guardiola (Cátedra Telefónica-UPC)
10:45 - 11:15
“Social Media en las empresas: ¿Son realmente una nueva oportunidad de generar valor añadido o una manera de perder el tiempo?”
Ricardo Ruiz de Querol (Cátedra Telefónica-UPF)
11:15 - 11:45
Coffee Break
11:45 - 12:15
“El acceso a la información un mar en continua expansión”
Bárbara Navarro (Google)
12:15 - 12:45
La competencia digital en la educación obligatoria”
La legislación educativa establece que todos los alumnos deben desarrollar la competencia digital y de tratamiento de la información durante su paso por la escolarización obligatoria, la cual debe servir de base a su profundización en estudios posteriores. ¿Cómo se define esta competencia? ¿Hasta qué punto se consigue este objetivo? ¿Qué condicionantes que influyen en este proceso? En particular cabe preguntarse por la visión y la implicación del mundo empresarial en relación a un objetivo que es crucial para la empleabilidad y la competitividad.
Ferran Ruiz Tarragó (Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu Generalitat de Catalunya)
 
12:45 - 13:15
"¿La Internet en la educación superior: vértice o vórtice? De nuevas formas de aprender a nuevas formas de emprender."
El llamado Proceso de Bolonia en la educación superior, que conlleva un cambio estructural y también pedagógico, ha coincido con la generalización de uso de Internet en las universidad y de la explosión de las redes sociales. Esta charla analizará la situación actual desde el punto de vista universitario y tratará de las nuevas oportunidades que se abren a los estudiantes universitarios mientras están en la universidad.
Dr. Miquel Duran (miembro de la C4D, Comisionado 2.0 UdG)
13:15 - 13:45
“Nuevos modelo de negocio en internet. ¿Cómo generar valor añadido en internet, los blogs y las redes sociales?
Una oportunidad para las empresas es la aplicación de las nuevas tecnologías y las redes sociales en sus actividades. Pero la incorporación de los Social Media en las empresas o en la creación de nuevas empresas ¿Son rentables o productivas?
Javier Martín
13:45 - 14:30
Debate
Conducido por Lluís Reales
14:30
Conclusiones y clausura de la jornada