Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Prohibido copiar imágenes en Instagram

Prohibido copiar imágenes en Instagram

Escrito por Redacción TNI el 23/01/2018 a las 21:20:41
1897

Uno de los mayores problemas derivados del nacimiento de la red ha sido la autoría. Dicho de otro modo, las copias ilegales de contenidos. Pese a que queda lejos en el tiempo, como no recordar el famoso caso de Napster.

 

Pese a que parece que con los nuevos servicios de contenidos audiovisuales -Netflix o Spotify- el mercado de los contenidos se ha estabilizado, lo cierto es que en otros muchos campos los problemas derivados de lo fácil que resulta hoy día copiar contenidos siguen existiendo.

 

Es por este motivo que Instagram está trabajando en una herramienta para evitar que las fotografías que se suben a la plataforma social sean copiadas.

 

La nueva función en la que Instagram está trabajando informará a los usuarios cuando una de las fotografías de sus “stories” sea copiada mediante una captura de pantalla. Según Instagram, a partir de la segunda vez que un mismo usuario copie una de nuestras imágenes, empezaremos a recibir notificaciones. Del mismo modo, los usuarios que copien fotografías también serán avisados, siempre y cuando lo hagan en más de dos ocasiones sobre la misma cuenta de Instagram.

 

El problema con todo sigue siendo el mismo. Hasta qué punto podemos reproducir o copiar una imagen de una red social. Se trata de un debate más filosófico que técnico. La línea debería ser el lucro personal.