Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Primer prototipo de la solución de realidad virtual en la nube

Primer prototipo de la solución de realidad virtual en la nube

Escrito por Redacción TNI el 13/03/2018 a las 13:27:28
1643

Huawei ha presentado a través de su OpenLab de realidad virtual (RV, por sus siglas en inglés) su primer prototipo para su solución E2E (end-to-end) de realidad virtual en la nube, que integra el ecosistema cloud-pipe-device y construye una plataforma unificada para varios escenarios de realidad virtual. Para ello, Huawei ha contado con la ayuda de sus partners, y actualmente está desarrollando la implementación de aplicaciones de realidad virtual en la nube.

 

Hoy en día, aunque se considera que la realidad virtual es la dirección que tomará la industria del vídeo, esta misma está poniendo restricciones en el mercado en el desarrollo de la fase inicial, lo que dificulta la selección del consumidor. Por su parte, la representación local presenta requisitos de rendimiento más altos en los dispositivos del usuario y eso supone un aumento en el coste total de propiedad. Además, los derechos de autor del contenido no terminan de estar protegidos, lo que hace que se reduzca la confianza de los proveedores que proporcionan este contenido.

 

Por este motivo, Huawei ha trabajado junto a sus partners en un plan de cooperación industrial a través del OpenLab de realidad virtual, para solucionar el desarrollo de la realidad virtual y promover las perspectivas financieras de la industria. En este sentido, el objetivo principal del OpenLab de realidad virtual es construir una solución auténtica, de gran escala y disponible para comercializar.

 

Un terminal para el hogar, una red y un servicio en la nube

El prototipo consta de tres partes: el terminal para el hogar incluye realidad individual independiente compatible con Wi-Fi 5G (802.11ac), que se utiliza para recibir y mostrar secuencias de código de realidad virtual. Por otra parte, cuenta con un descodificador (STB, por sus siglas en inglés) que sincroniza el contenido de realidad virtual con el televisor, lo que permite una visualización simultánea en la pantalla y experiencias de inmersión entre varias personas. El contenido de realidad virtual se almacena en servidores de la nube, y la red transmite el código de realidad virtual a los terminales en tiempo real. La calidad de la experiencia de los servicios de realidad virtual se garantiza a través de la red portadora E2E de Huawei y la solución de red doméstica SmartWi-Fi 300M.

 

Este prototipo no solo construye un ecosistema industrial estandarizado, sino que también propone un nuevo modelo de negocio de realidad virtual en la nube para promover el crecimiento de la industria. El prototipo deja de vincular los terminales del contenido, marcando la evolución de la industria de realidad virtual desde la operación vertical hasta la operación horizontal. De esta manera, se reducen las barreras de entrada y se enriquece la calidad del contenido. El prototipo también elimina la necesidad de auriculares con cable al permitir la transmisión inalámbrica y, por tanto, mejorar la experiencia del usuario. Esta solución integrada de contenido en la nube impulsará la demanda de servicios de banda ancha para el hogar y promoverá un mayor crecimiento de la industria de realidad virtual.

 

La solución supone un gran avance dentro del OpenLab de realidad virtual ya que admitirá una variedad mayor de contenido y terminales, que seguirán aumentando en el futuro. El OpenLab de realidad virtual, que depende de Huawei iLab, continuará creciendo a medida que más socios de la industria se unan al plan de cooperación de la compañía. De esta manera, promoverá el crecimiento de la industria de la realidad virtual en la nube, a través de los escenarios de aplicaciones comerciales, las soluciones de servicio, la innovación de red portadora y los servicios de los operadores.