Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Primer casting de avatares en el metaverso

Primer casting de avatares en el metaverso

Escrito por Redacción TNI el 03/05/2022 a las 16:37:48
642

Aterriza el primer casting del mundo en el Metaverso. Madrid Content School, la escuela especializada en branded content, pionera en España, ha organizado en el Metaverso el primer casting para seleccionar al elenco que protagonizará la primera gran producción cinematográfica virtual: un cortometraje con guion de Ray Loriga. Madrid Content School fundamenta su metodología de enseñanza en el concepto de “learning by doing”, así que qué mejor presentación de su nuevo curso de “Creación de Contenidos y desarrollo de negocios en el Metaverso” que lanzarnos a todos al mundo virtual de cabeza. 

 

El próximo 4 de mayo tendrá lugar en directo el casting entre aquellos candidatos que hayan enviado previamente su avatar. Cualquiera puede participar en un casting que, como el propio Metaverso, busca superar las fronteras y los límites. Además, la escuela premiará la interpretación más original con una beca en el curso que comienza el 7 de mayo.

 

Para participar en el casting, los candidatos solo tienen que publicar en las redes su foto de avatar y explicar por qué deberían ser seleccionados para el corto con el hashtag #elprimercastingenelmetaverso y etiquetar a la Madrid Content School. No hay límite de edad, nacionalidad ni ninguna barrera, ya que el casting, como el propio metaverso, es parte de la transformación digital de la sociedad, a la que todos estamos invitados. Además, la Madrid Content School quiere que todos los participantes puedan aparecer en el corto, aunque asignarán los papeles según el perfil de cada actor presentado.

 

Jon Lavín, director de Madrid Content School, comenta: En la MCS nos gusta innovar y demostrar el movimiento andando así que, para presentar nuestro nuevo curso de contenidos para el Metaverso, nos pareció buena idea ser los primeros en producir un gran cortometraje en este mundo virtual. Al escritor Ray Loriga, profesor de nuestro Máster, le entusiasmó la idea y hacer el guion de este proyecto tan diferente, igual que al director, que aún no podemos desvelar pero es tan top como Ray. Por eso estamos felices de poder presentar este casting.

 

El casting tendrá la siguiente mecánica: es necesario acceder a MadWorld, el espacio de la Madrid Content School en AltSpace, con el código que la escuela dará a cada participante. Una vez en el mundo virtual, los aspirantes tendrán que demostrar sus aptitudes, que consistirán en acciones típicas de casting como interpretar alguna frase del guion.

 

Además de la beca para conseguir el diploma de Creación de Contenidos y Desarrollo de Negocio en el Metaverso, habrá un sorteo de 3 NFT entre todos los participantes: un kit del atrezzo del avatar de Ray Loriga (parche, cigarrillo y barbita) diseñado por Chefo Martín, el creador de Petra o MadWorld en AltSpace, para que los avatares ganadores puedan “raylorigizar”.

 

En palabras de Javier Pizarro “Jurro”, cocreador de MadWorld, CEO de La Agencia Encubierta y director del Curso de Creación de Contenidos y Desarrollo de Negocio para el metaverso: El metaverso está construyéndose día a día y la cultura es parte de este gran concepto. Por eso, como escuela, necesitamos ser los primeros en aprender, explorar y poner nuestro grano de arena también en este contenido, desde la acción. Probar y aprender haciendo es uno de nuestros pilares. Y si en este camino contamos con los mejores socios este aprendizaje es casi un privilegio.