Actualizado el 23/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Portal de Voluntarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Portal de Voluntarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Escrito por Redacción TNI el 11/04/2023 a las 19:45:32
1437

Atos anuncia el éxito en su gestión del Portal de Voluntariado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, la plataforma online que permite a los candidatos ofrecerse como voluntarios e implicarse para hacer de París 2024 un acontecimiento inolvidable. Basándose en las cifras de ediciones anteriores, se espera que el Comité Organizador movilice a 45.000 voluntarios.

 

A sólo 16 meses de los Juegos Olímpicos de París 2024, el lanzamiento del portal muestra el compromiso de Atos para proporcionar soluciones tecnológicas seguras, conectadas y accesibles para este gran evento. Entre bastidores, los equipos de Atos llevan 3 años trabajando con París 2024 e impulsando el ecosistema informático crítico que respalda los próximos Juegos Olímpicos.

 

Hacer realidad París 2024

 

El portal apoya el proceso de reclutamiento, selección y administración de voluntarios: desde la adecuación de las aptitudes a funciones específicas y la comunicación periódica sobre el progreso de las solicitudes, hasta el envío de invitaciones a entrevistas y la puesta en común del programa de actos para los seleccionados, así como el acceso a su acreditación.

 

Abierto a todos, el portal debe responder a las más altas expectativas en términos de rendimiento, accesibilidad y seguridad, garantizando al mismo tiempo la protección de los datos personales, alojados en Francia. Como actor comprometido con la construcción de un entorno soberano, Atos proporciona a París 2024 soluciones para garantizar la privacidad y la soberanía de los datos. El portal forma parte del conjunto de aplicaciones del Sistema de Gestión Olímpica (OMS) de Atos, que también incluye inscripciones y calificaciones deportivas, acreditaciones, gestión de personal y calendario de competiciones.

 

El compromiso de Atos para que París 2024 sea un éxito                              

 

Como socio informático mundial de los Juegos Olímpicos desde hace más de 20 años, Atos apoya a París 2024 con una sólida experiencia tecnológica y un profundo conocimiento del ecosistema deportivo mundial. El equipo de Atos asume el reto de orquestar las TI de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, proporcionando soluciones digitales innovadoras para satisfacer las altas expectativas de atletas, locutores, medios de comunicación, voluntarios y aficionados de todo el mundo.

 

Con este portal, Atos se adentra en la última milla de la entrega del sistema informático de los Juegos, con una nutrida agenda en las próximas semanas y meses. 2023 estará marcado por el inicio de una gran serie de pruebas. Se realizarán hasta 250.000 horas de pruebas en total hasta el inicio de las competiciones para garantizar la fiabilidad del sistema que los equipos de Atos llevan años desarrollando.

 

"La apertura del portal de voluntarios es un hito clave, que simboliza el sentido de la hospitalidad y los valores de compartir con los participantes de todo el mundo. Hemos trabajado codo con codo con el Comité Organizador de París 2024 para garantizar que el portal ofrezca a decenas de miles de personas la oportunidad de participar en el desarrollo de los Juegos Olímpicos y de formar parte del sueño olímpico", declaró Patrick Adiba, Director General de Grandes Eventos de Atos. "¡Los equipos y socios de Atos trabajan a diario para preparar los Juegos Olímpicos y esperan con impaciencia los numerosos hitos tecnológicos en el camino hacia París 2024!".

 

"En 2024, habrá 45.000 voluntarios para dar la bienvenida al mundo a nuestro lado. El reto es grande y empieza ahora mismo con Atos. El portal de voluntarios es el primer punto de contacto con los miles de candidatos que se presentarán para formar parte de París 2024 entre bastidores", declaró Alexandre Morenon-Condé, Director Adjunto de Planificación y Operaciones de RRHH de París 2024.

 

El programa de voluntariado de París 2024 está abierto a todos, tanto en Francia como en el extranjero, y sólo hay tres condiciones para presentarse: los solicitantes deben tener más de 18 años el 1 de enero de 2024, hablar al menos francés o inglés y estar disponibles durante al menos 10 días durante los Juegos Olímpicos y/o Paralímpicos.

 

Atos es la única empresa internacional de servicios de TI que cuenta con una división especializada en Deportes y Grandes Acontecimientos, basada en 30 años de experiencia en este campo. Además de su implicación con el COI y París 2024, Atos es también el Socio Tecnológico Digital Oficial del Comité Olímpico Europeo para las próximas ediciones de los Juegos Europeos hasta 2027 y el Socio Tecnológico Oficial de la Selección Nacional de Fútbol de la UEFA hasta 2030.

 

Para obtener más información sobre las soluciones de Atos para grandes eventos, visite https://atos.net/en/industries/sports-major-events.