Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Por encima de nuestras posibilidades

Por encima de nuestras posibilidades

Escrito por Redacción TNI el 18/12/2018 a las 15:01:42
1083

¿En qué cantidad se sitúa el salario mínimo interprofesional español? Pese a los numerosos anuncios para subirlo hasta los 900 euros, la cifra todavía se encuentra en los 735,9 euros. ¿Cuánto cuesta un teléfono de última generación? La cifra a la respuesta como era de esperar supera con creces la del salario mínimo.

 

En este caso debemos hablar del nuevo smartphone de Huawei Mate 20 X que acaba de llegar al mercado español, pero la historia sería aplicable a los teléfonos de Apple o Samsung de última generación. El terminal de la firma asiática tiene un precio de 899 euros.

 

Si atendemos a las características técnicas del dispositivo todo parece indicar que el precio está justificado: pantalla de 7,2 pulgadas y AMOLED FullView, batería de 5.000 miliamperios hora, procesador Kirin 980 de siete nanómetros con doble unidad de procesamiento neuronal, triple cámara trasera con sensores de 40, 20 y 8 megapíxeles.

 

Con dichas prestaciones debemos hacernos una pregunta más: para que queremos tener un dispositivo de alta gama en el bolsillo que cuesta más que el salario mínimo interprofesional o más de la mitad del salario medio español cuando seguramente vamos a darle un uso que va muy poco acorde con nuestra realidad cotidiana. Los teléfonos, qué duda cabe, están por encima de nuestras posibilidades como usuarios y como consumidores.