Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Pensarlo dos veces antes de retuitear

Pensarlo dos veces antes de retuitear

Escrito por Redacción TNI el 24/06/2020 a las 18:38:51
1144

La pandemia del Coronavirus ha avivado la polémica que existe sobre la responsabilidad de las redes sociales en la difusión de la desinformación. Entre los hitos vistos durante el confinamiento destacamos como Twitter, por ejemplo, reñía a Donald Trump por publicar mensajes que tenían nula relación con la verdad.

 

La red social del pájaro está tratando de convertirse en los últimos tiempos en una red social saneada. Hace unos meses veíamos como la plataforma no permitiría los anuncios de políticos para evitarse problemas de desinformación. Lo hacia muy contrariamente a Facebook que afirmaba que no podía negar el derecho de personas que cuentan con millones de euros para hacer campañas de mentir.

 

Sea como sea, lo cierto es que Twitter sigue en la senda de sanear la pequeña parcela de ciberespacio de la que es dueña. Es por ello que ha puesto en marcha una nueva característica que pregunta a los usuarios si realmente quieren retuitear una publicación siempre y cuando no hayan leído la noticia adjuntada a la publicación. De algún modo se trata de una manera para que los usuarios no sean impulsivos antes de compartir un contenido.  

 

Según la red social, “compartir un artículo puede provocar una conversación, por lo que es posible que desee leerlo antes de tuitearlo”. “Para ayudar a promover una discusión informada, estamos probando un nuevo aviso en Android: cuando retuiteas un artículo que no has abierto en Twitter, podemos preguntarte si deseas abrirlo primero”, concluye la plataforma.





Noticias Relacionadas:


El voto y el tuit