Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Pagos por WhatsApp a la brasileña

Pagos por WhatsApp a la brasileña

Escrito por Redacción TNI el 10/05/2021 a las 20:53:59
609

Brasil es la patria de WhatsApp. La aplicación fue clave para decantar la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro gracias a millones de fake news enviadas a través de la aplicación de mensajería. Es también este país donde la empresa propiedad de Facebook probará una nueva funcionalidad.

 

Se trata de los intercambios monetarios mediante la plataforma. Según ha informado La Vanguardia, los usuarios del país latinoamericano podrán realizar intercambios gracias a los chats de la app. Al mismo tiempo estas transferencias se realizarán empleando el servicio de Facebook Pay y sin ninguna comisión.

 

Al mismo tiempo WhatsApp ha informado a sus usuarios que los pagos serán “seguros” ya que los envíos entre usuarios “están encriptados y sólo ellos pueden conocerlos”. Además de esto la empresa ha afirmado que las transferencias serán instantáneas, como otros sistemas de pago entre móviles.

 

Para poder usar este sistema de intercambio los usuarios deberán registrar sus tarjetas de débito o prepago en la app y posteriormente verificar su autenticidad. En función de esta prueba piloto no es nada descabellado pensar que los 2.000 millones de usuarios de esta herramienta tengan en los próximos meses este servicio a su disposición.