Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Otro golpe para Facebook

Otro golpe para Facebook

Escrito por Redacción TNI el 15/01/2019 a las 00:22:50
1056

Cuando una fiera está tocada es frecuente ver como muchos son los animales que se apuntan a la humillación. En su día nadie se atrevía a hacer frente a Facebook. La red social más importante del globo hacía y deshacía a su antojo, en gran parte gracias a la inmunidad que tenía por haber apoyado a Barack Obama en su meteórico ascenso hacia la Casa Blanca. Con todo, aquellos tiempos dorados para la red social de Mark Zuckerberg terminaron, y desde que Donald Trump llegó al Despacho Oval la vida del gigante tecnológico se ha complicado.

 

Rara es la semana que no se denuncie a Facebook por alguna práctica de dudosa ética y raro es también ver como las grandes instituciones mundiales se pliegan como antes lo hacían. En esta ocasión ha sido Alemania quien ha golpeado a la red social. La oficina antimonopolio del país europeo ha decretado que Facebook no podrá compartir información de los datos de sus usuarios con terceros. Eso, que es especialmente sangrante en lo que se refiera a Whatsapp e Instagram, empresas propiedad de Facebook, significa que la red social tendrá grandes problemas para monetizar las ingentes cantidades de información de las que goza.

 

Según el órgano alemán, Facebook hace abuso de poder con esa información y ya desde 2016 lleva en litigio con la red social. Por su parte los de Zuckerberg discrepan ante esa afirmación y señalan que “continuaremos defendiendo nuestra posición”.