Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Otra caída de servicios de Facebook

Otra caída de servicios de Facebook

Escrito por Redacción TNI el 27/11/2018 a las 20:19:56
1159

Cada vez se han hecho más frecuentes las noticias sobre caídas del servicio en redes sociales. En este caso han sido Facebook e Instagram las plataformas que el martes 20 de noviembre han dejado a millones de usuarios sin la posibilidad de acceso a las respectivas webs. Teniendo en cuenta que se trata de dos redes sociales de la misma empresa debemos hablar de un problema corporativo.

 

No es la primera, y desgraciadamente no será la última ocasión en que demos voz a una noticia como esta.

 

El caso se produjo a escala global y los países más afectados fueron Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda Alemania y la costa este de los Estados Unidos. También se produjeron reportes en España, Portugal, Japón, Filipinas, Indonesia y Brasil.

 

Se contabilizaron 4.000 reportes en total. Entre estos había caídas del servicio y dificultades para iniciar sesión.

 

En un mundo en el que prácticamente todo el mundo tiene un perfil en las redes sociales y en el que tantas empresas dependen económicamente de este tipo de portales, las caídas del servicio en Facebook y Instagram suponen un desbarajuste incuantificable.

 

Ahora imaginemos que un buen día servicios públicos tuvieran este tipo de fallos. Que un día no pudiésemos acceder a la página de hacienda del gobierno. La crítica sería unánime hacia ese servicio. ¿Por qué somos tan permisivos con las redes sociales privadas que ya ofrecen un servicio que podría ser catalogado como masivo o popular?