Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Otra alianza entre tecnología y guerra

Otra alianza entre tecnología y guerra

Escrito por Redacción TNI el 20/04/2021 a las 18:39:21
1266

Por desgracia una de las aplicaciones más recurrentes de las nuevas tecnologías tiene relación con la industria bélica. No es nada nuevo, pues desde hace tiempo los drones, un desarrollo que todavía no ha llegado al ámbito civil, son frecuentes en la guerra. Fue sobretodo la administración de Barack Obama quien popularizó estos tipos de ataques de aviones no tripulados que han acabado con la vida de miles de personas.

 

Ahora es Francia quien ha utilizado la tecnología en el sector militar. Pese a que no se trata de un uso destructivo, el siguiente caso nos hace intuir cómo serán las guerras del futuro. El ejército francés está empleando el robot cuadrúpedo autónomo Spot de Boston Dynamics para realizar sus prácticas con aspirantes a militares.

 

Según el medio francés Ouest-France, 80 estudiantes de la escuela militar Saint-Cyr Coëtquidan están siendo adiestrados en maniobras tácticas mediante este robot y los robots NERVA, BARRACUDA, OPTIO 20 y el nuevo ULTRO.

 

Aunque los militares afirman que el robot Spot no tiene suficiente autonomía para tareas de reconocimiento, desde la publicación francesa aseguran que estas serían las labores del modelo creado por Boston Dynamics. Así, este desarrollo puede usarse para otras tareas de la guerra como mapas 3D o detectar fallos en plantas petrolíferas.

 

Sea como sea lo cierto es que la noticia da cuenta del futuro de la guerra: más tecnológica para evitar las muertes militares pero con las mismas víctimas.