Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Preparados para la guerra de la información

Preparados para la guerra de la información

Escrito por Redacción TNI el 17/02/2015 a las 21:16:21
2141

Los gobernantes quieren pensar que una nación segura no es solo aquella que tiene una frontera llena de rejas y un ejército listo para intervenir en cualquier momento, los gobernantes modernos creen que una nación segura es aquella que tiene controlada la red.

Es bajo esta idea que se explica la formación de batallón número 77 de la Armada Británica.

El cuerpo militar de nueva creación estará formado por 1.500 soldados especializados en el mundo virtual que entre sus tareas tendrán que informar y dar publicidad de las actividades del ejército.

Se trata de una medida que quiere luchar contra la desinformación existente sobre el ejército en las redes sociales, recalcando que hay de verdadero o falso en aquellas operaciones militares que se anuncian a través de Facebook y Twitter e informando sobre el estado de las operaciones en el campo de batalla a los ciudadanos.

Según ha informado Nichols Carter, el Jefe del Estado Mayor del Reino Unido, la unidad apodada como Chinditis en honor a un cuerpo de élite que lucho en la II Guerra Mundial, quiere dar apoyo a las tropas británicas en lo que a información se refiere.

Queda claro pues que en la era de la información ya no vale con pegar tiros alrededor del mundo, ahora es importante que la gente sepa cómo se pegan esos tiros y no confunda las acciones de guerras propias con las que otros ejércitos llevan a cabo.