Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Orange apuesta por las capacidades de automatización de red de Cisco

Orange apuesta por las capacidades de automatización de red de Cisco

Escrito por Redacción TNI el 06/02/2018 a las 11:17:11
2282

En los próximos cinco años, el crecimiento exponencial de usuarios móviles, las demandas de digitalización de los negocios, las conexiones Internet of Things (IoT) y el imparable consumo de vídeo móvil impondrán enormes retos sobre las redes, que deberán también hacer frente al incremento de tráfico y de velocidad.

 

Para soportar estas y otras demandas de futuro -incluyendo la evolución de servicios empresariales, IoT y 5G- los proveedores de servicios deberán realizar una importante transformación de arquitectura en términos de automatización y mayor capacidad de programación.

 

Orange sabía que implementado nuevas arquitecturas sobre sus plataformas de red escalables y automatizando un gran número de tareas y operaciones podría reducir sus costes operativos y de capital. La compañía apostó por optimizar su eficiencia operativa implementando la plataforma de software Cisco Network Services Orchestrator (NSO) en su red actual y futura como pilar básico para facilitar la capacidad de programación de la infraestructura y optimizar operaciones y servicios mediante la automatización.

 

Cisco NSO ayudará a Orange y a sus filiales a obtener diversos beneficios, incluyendo:

 

  • Proporcionar una capa de abstracción altamente eficiente entre los servicios de red y los componentes de la infraestructura subyacente, incluso en entornos heterogéneos y complejos.
  • Reducir los tiempos de activación de servicios de días a horas, e incrementar enormemente el tiempo de comercialización para las ofertas de servicios clave.
  • Automatizar los ciclos de vida de los servicios y reducir las tareas de configuración manual hasta en un 90 por ciento a través del espectro de redes empresariales y móviles, incluyendo la provisión desatendida (zero-touch) de dispositivos de red.
  • Facilitar a los equipos de Orange la evolución hacia SDN y NFV mediante el uso de una plataforma abierta, moderna y programable.
  • Reducir las activaciones de servicios fallidas y los problemas de red eliminando el riesgo de los errores humanos.