Actualizado el 11/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. OpenAI comienza a desplegar la app de ChatGPT para Android

OpenAI comienza a desplegar la app de ChatGPT para Android

Escrito por Guillem Alsina el 22/08/2023 a las 08:44:22
534

Después de que a principio de junio, OpenAI lanzara la app oficial de ChatGPT para iOS, ahora le toca el turno a su homónima de Android, que ya ha abierto un periodo de registro previo en la tienda Google Play, mediante la cual los usuarios se pueden registrar para recibir en sus terminales la instalación de la app cuando esta se encuentre disponible.


El anuncio de esta app se realizó no a través del blog de la compañía o de su chatbot de IA, sinó a través de la red X (antigua Twitter), y el despliegue de su disponibilidad será paulatino.


En un primer momento y desde el pasado 25 de juliol, la app de ChatGPT para Android se encuentra disponible para los usuarios de los EEUU, India, Brasil y Bangladesh, un grupo de países a los que se sumaron, tan solo dos días después, Argentina, Canadá, Francia, Alemania, Indonesia, Irlanda, Japón, México, Nigeria, Filipinas, Reino unido, y Corea del Sur.


No deja de ser curioso que, en esta segunda oleada, solamente tenemos algunos países pertenecientes a la Unión Europea, cuando en teoría se trata de un mercado unificado.


Si bien no han trascendido detalles técnicos sobre cómo es y qué permite esta app, lo lógico es que mimetice las funcionalidades de la app de iOS, que permite la entrada de prompts mediante voz gracias al modelo de-habla-a-texto Whisper, entrenado por la propia OpenAI, y liberado (como open source) en septiembre del año pasado.


Al acceder a la misma cuenta que tenemos como usuario (ya sea ésta gratuita o de pago), en nuestro smartphone podremos ver y acceder a todas las conversaciones que hemos mantenido con el chatbot desde otros dispositivos.


Para su instalación y ejecución, necesitaremos tener instalado Android 6.0 o superior.