Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. OpenAI lanza app oficial de ChatGPT para iOS

OpenAI lanza app oficial de ChatGPT para iOS

Escrito por Guillem Alsina el 06/06/2023 a las 17:36:37
695

Si una cosa le faltaba todavía a ChatGPT, esto era una app móvil oficial (hasta ahora existían algunas de terceras partes) que facilitara el acceso a esta herramienta desde dispositivos móviles tales como tabletas y smartphones. Y eso es lo que ha anunciado recientemente OpenAI, aunque sea solamente para el iOS de Apple.


Esta app se encuentra disponible, por el momento, solamente para los usuarios estadounidenses. Debido a que en la Unión Europea, OpenAI ya se ha encontrado con problemas regulatorios, se hace difícil decir si la podremos descargar e instalar pronto por estos lares, aunque desde la compañía estadounidense indican que están en la labor de su despliegue por regiones, pero sin especificar nada respecto a la UE concretamente.


La nueva app oficial es completamente gratuita, y facilita la sincronización de chats entre dispositivos. Para los usuarios de pago, entrega todas las capacidades exclusivas a las que tienen acceso, como el modelo GPT-4, aunque no es exclusiva para estos usuarios, pudiendo ser utilizada por cualquiera con las limitaciones propias de las cuentas gratuitas.


Para facilitar su uso sobre la marcha (algo completamente normal en un dispositivo móvil), integra Whisper, el sistema de reconocimiento de voz de código abierto de la misma OpenAI, el cual nos permite dictarle a la app los prompts para que genere el contenido.


Los usuarios de dispositivos Android tendrán que esperar un poco más para disfrutar de una app nativa en sus terminales.