Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Open Day TIC

Open Day TIC

Escrito por Redacción TNI el 12/05/2020 a las 21:50:04
2693

El jueves 28 de mayo, a las 18:30 h, se realizará de forma virtual la segunda edición del Open Day TIC. En esta sesión online se presentará la oferta formativa de la UPC School en el área TIC y contará con la participación de Elisenda Bou-Balust, cofundadora y CTO de Vilynx, que explicará los retos y éxitos de la inteligencia artificial.


La conferencia versará sobre la "Inteligencia Artificial: ¿Pueden "Entender" las Máquinas?", a cargo de Elisenda Bou-Balust.

 

La inteligencia artificial tiene muchísimas aplicaciones. Muchas de ellas son muy conocidas. En campo de Deep Learning se utiliza para el reconocimiento facial o de objetos o para la generación de subtítulos, entre otros. Muy a menudo, se habla de reconocimiento o clasificación, pero, ¿Son las máquinas capaces de entender? ¿Podemos utilizar modelos de representación para mejorar los resultados de la IA? O mejor aún, ¿puede ser la IA capaz de aprender a modelar esta realidad de manera autónoma? En esta charla, hablaremos de sistemas de autoaprendizaje y representación del conocimiento, y analizaremos el estado del arte y retos futuros.

Elisenda Bou-Balust es cofundadora y CTO de Vilynx. Especialista en inteligencia artificial, representación del conocimiento y sistemas de aprendizaje autónomo. Elisenda es ingeniera de Telecomunicaciones (UPC), Electrónica (ULPGC) y Doctora (UPC-MIT). Ha fundado varias startups en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada (nacionales e internacionales) y ha colaborado con la NASA, DARPA, MIT y Google en el campo de la inteligencia artificial aplicada a satélites. Ha sido galardonada por Google, Thales, GMV y ha recibido el premio Joven Empresario 2019.

 

Clicka aquí para inscripción y asistencia: