Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevo libro sobre Deep Learning en castellano en acceso abierto

Nuevo libro sobre Deep Learning en castellano en acceso abierto

Escrito por Redacción TNI el 04/07/2018 a las 19:03:17
9615

La inteligencia artificial está cambiando nuestras vidas, y las soluciones basadas en Deep Learning están liderando esta transformación; ahora, el Deep Learning se encuentra en la primera línea de interés de las empresas, ya que se puede aplicar a un gran número de sus áreas de actividad.

 

Pero iniciarse en esta tecnología no es tarea fácil y muchos profesionales entusiastas del Deep Learning tienen dificultades para establecer una ruta adecuada para iniciarse y saltar la barrera de entrada en este campo de innovación, dada la enorme cantidad de recursos disponibles en la actualidad y la complejidad del tema.

 

Para ayudar en este sentido, se acaba de publicar el libro “Deep Learning – Introducción práctica con Keras”. Este libro tiene el propósito de iniciar gradualmente al lector en este apasionante mundo de una manera práctica con el lenguaje Python y usando la librería Keras, que permite desarrollar modelos Deep Learning abstrayendo gran parte de la complejidad matemáticas que conlleva su implementación.

 

Se trata de una obra introductoria, pensada para dar soporte a la docencia en la Universidad y a su vez para ayudar a ingenieros e ingenieras que ya dejaron las aulas y se encuentran trabajando, pero quieren iniciarse por su cuenta en esta nueva tecnología disruptiva para poder valorar sus posibilidades y aplicaciones. El libro del Catedrático de la UPC Jordi Torres, se puede comprar en los portales habituales, pero también se encuentra totalmente en acceso abierto en www.JordiTorres.Barcelona/DeepLearning

 

En el pasado, muchos profesionales y empresas habrían deseado el empezar a pensar antes sobre su estrategia en Internet; creo que en pocos años pasará lo mismo con la inteligencia artificial, porque estamos ante un cambio de paradigma incluso mayor, por lo que ahora es un buen momento para empezar a definir su línea de actuación en este campo. Espero que este libro le sirva para iniciarse en el tema y que su empresa no sea una de ellas.