Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nueva celebración del día mundial de internet el 17 de mayo

Nueva celebración del día mundial de internet el 17 de mayo

Escrito por Redacción TNI el 27/03/2018 a las 19:16:13
3299

La conmemoración surge en España en 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y fue aprobada en 2007 por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), que determinó que el 17 de mayo de cada año se celebrase el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, mejor conocido actualmente como el Día de Internet.

   

La Asociación de Técnicos de Informática (ATI) viene participando desde hace varios años en la organización y difusión del Día de Internet en nuestro país.

 

Las tres áreas que se cubrirán este año son las siguientes:

 

- La Sociedad de los Datos, que será el tema central para el #diadeinternet 2018

- Premios Internet 2018   

- Campaña de reciclado de móviles para ONGs

 

La Sociedad de los Datos tema central del #diadeinternet 2018

 

Cada dos años se generan más datos que en toda la historia de la humanidad. Hoy casi todo lo que hacemos deja una huella de información: nuestros desplazamientos, un comentario compartido en una red social, una opinión en un blog, un pago con tarjeta de crédito, nuestro uso de energía, por citar solo algunos.

 

La sociedad basada en los datos plantea nuevos retos que deben ser abordados desde diferentes perspectivas. En definitiva, se debe encontrar un equilibrio sostenible en el que se garanticen los derechos y se promocione la innovación tecnológica en un marco de convivencia social que inspire un desarrollo comprometido con el ser humano.

 

El 17 de mayo el Senado Español acogerá el acto oficial del Día Mundial de Internet con un debate sobre la Sociedad de los Datos con la participación de destacados especialistas en la materia, tanto desde punto de vista tecnológico como social y económico.

 

Premios Internet 2018

 

Los Premios de Internet tienen por objetivo reconocer aquellas Iniciativas, personas u Organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega por sus aportaciones o buen uso de Internet y las tecnologías de la información y de las comunicaciones Los convoca anualmente, desde su creación en 1997, la Asociación de Usuarios de Internet.

 

Las categorías para esta edición son: Estrategia digital, Campaña de publicidad o de comunicación on-line, Marca personal en Redes Sociales y Emprendimiento

 

Las candidaturas a los premios pueden proponerlas, hasta el 17 de abril, los titulares, las agencias o los creadores, sus promotores, el Comité de Impulso del Día de Internet o cualquier ciudadano/a desde http://www.diadeinternet.org/2018/?page=new_presenta&act=381

 

La Gala de entrega de los premios tendrá lugar en Madrid en la primera quincena de mayo en fecha aún por determinar.

 

Campaña de reciclado de móviles para ONGs

 

Con motivo del Día Mundial de Internet organizamos una Acción Solidaria con el objetivo de conseguir darles una segunda oportunidad a los miles de teléfonos móviles que ya no utilizamos y donarlos a organizaciones sociales que trabajen con colectivos con riesgo de exclusión digital y que pueden aprovechar estos móviles en su acción social.

 

Más información sobre el Día de Internet 2018 en 

http://www.diadeinternet.org/2018/