Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Día de Internet: 17 de mayo

Día de Internet: 17 de mayo

Escrito por Redacción TNI el 12/04/2016 a las 14:14:44
2587

Desde 2005 se celebra en España el Día de Internet. En la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

 

Podría parecer que por ese entonces en el que el proyecto nació tenía mucho más sentido que actualmente. Sin embargo pese a que internet es indispensable en nuestras vidas, muchos internautas aún desconocen gran parte de elementos de la red. Es por este motivo que proyectos como la celebración del Día de Internet se tornan indispensables para una mayor educación social sobre la web. Además se trata de una iniciativa que quiere acercar internet a cualquier persona sea su condición social y física la que sea; hacerlo verdaderamente público.

 

La edición del presente año, el Día de Internet se celebrará el 17 de mayo en Madrid coincidiendo con la fecha que ha sido dictaminada por Naciones Unidas como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. En el evento podrán participar todos los interesados que así lo deseen. Para poderlo hacer es tan sencillo como dirigirse a la web del proyecto, www.diadeinternet.org, e informarse sobre los plazos de inscripción.

 

Un evento que no pueden perderse aquellos que verdaderamente están interesados en este sector y en el que podrán vivir un increíble número de eventos, actos y conferencias.