Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novedades del 9 de julio 2021 de INCIBE

Novedades del 9 de julio 2021 de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 10/07/2021 a las 15:53:56
934

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial inaugura la sexta edición del Cybersecurity Summer BootCamp 2021

El próximo lunes, 12 de julio, Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, inaugurará junto a Alison August Treppel, secretaria ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la sexta edición del Cybersecurity Summer BootCamp.

 

Esta iniciativa de capacitación internacional en ciberseguridad está organizada por INCIBE y la OEA. La nueva edición del #CyberSBC2021 se celebrará por segunda vez consecutiva en formato virtual, de carácter restringido, pero contará con dos seminarios magistrales abiertos a todo el público, a cargo de keynotes internacionales, los días 12 y 22, coincidiendo además con las jornadas de inauguración y clausura.

 

Tanto los medios interesados como el resto de usuarios, podrán seguirlo desde el YouTube de INCIBE o Facebook Live de la OEA.

 

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa y https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa.

 

Finaliza el proyecto europeo 4NSEEK, liderado por INCIBE

 

El proyecto 4NSEEK (Forensic Against Sexual Exploitation of Children), de dos años y medio de duración, ha finalizado a finales de junio de 2021 después de haber alcanzado los objetivos planteados en la lucha contra el abuso sexual infantil.

 

Las iniciativas desarrolladas han estado alineadas con los objetivos del proyecto, centrados en cuatro líneas de actuación: la cooperación internacional con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fiscalías de diferentes países; el suministro y uso de la herramienta de análisis forense digital, 4NSEEK, desarrollada en el marco del proyecto; las campañas de concienciación, como #StopAbusoMenores; y la capacitación específica en este tipo de delito para policías, jueces o fiscales a través de eventos, como el Cybersecurity Summer BootCamp 2019 y los talleres específicos en el Safer Internet Day 2021.

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa.

 

TemáTICas: gestión de incidentes de seguridad, prepárate para que no impacten a tu negocio

 

Hoy en día, con un rápido avance en el ámbito de la digitalización, cada vez son más las empresas que pueden ser víctimas de algún tipo de incidente de ciberseguridad, sino protegen adecuadamente sus dispositivos y su información.

 

En este sentido, debido a la gran importancia que cobra la gestión de incidentes para cualquier tipo de negocio, desde INCIBE hemos publicado una nueva sección denominada ‘TemáTICas: gestión de incidentes de seguridad’, en la que se recogen todos los aspectos clave para conocerlos e implantar las medidas adecuadas para evitar ser víctima de los mismos.

 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

 

Prevención del uso excesivo en Internet

 

En la actualidad, son habituales algunas prácticas entre los menores que pueden favorecer el uso excesivo de las TIC, por ello, en este vídeo, desde INCIBE queremos recordar que es importante que los padres les dediquen tiempo de calidad para enseñarles a hacer un uso seguro, positivo y responsable de Internet.

Más información en: https://www.youtube.com/watch?v=1ln9lnTYsvs