Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novedades del 2 de julio 2021 de INCIBE

Novedades del 2 de julio 2021 de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 02/07/2021 a las 14:24:58
1037

INCIBE invertirá 224 millones en la mayor compra pública innovadora de Europa en ciberseguridad

 

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha presentado esta semana en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, “una inversión sin precedentes en materia de ciberseguridad”. A lo largo de los próximos tres años, INCIBE canalizará al mercado un total de 224 millones de euros mediante contratos de Compra Pública Innovadora (CPI) en el que será el mayor impulso al sector mediante este formato a nivel europeo. El Gobierno de España materializa así una gran apuesta por la ciberseguridad como uno de los ejes principales de recuperación tras la pandemia del Coronavirus.

 

Además, el 1 de julio se abrió el plazo de presentación de las propuestas de la Consulta Pública al Mercado para la definición de actuaciones de impulso de la ciberseguridad a través de la CPI y la elaboración del Mapa de Demanda Temprana hasta el próximo viernes, 13 de agosto de 2021.

 

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa y https://www.incibe.es/industria-cpi.

 

El equipo argentino CERTunlp se proclama ganador de los International CyberEx 2021

 

El equipo argentino CERTunlp, de la Universidad Nacional de La Plata, se ha proclamado ganador de la séptima edición de los International CyberEx 2021, con 5.250 puntos. CERTunlp consiguió resolver 8 de los 12 retos totales del ejercicio en formato CTF (Capture The Flag), consistentes en ingeniería inversa, forense, criptografía y pentesting. En segundo lugar quedó KMH, el equipo uruguayo, con 5.250 puntos; en tercer lugar el CERT Polska, de Polonia, con 4.839 puntos; y en cuarto lugar con 4.513 puntos, el equipo español, AIR Institute.

 

Durante 8 horas, participaron 80 equipos procedentes de 33 países diferentes. España estuvo representada por 8 equipos, junto a otros 10 países europeos, 18 de Latinoamérica, 1 de África, 3 de Asia y Estados Unidos. En total, se resolvieron 172 retos entre todos los equipos, destacando que 49 de ellos resolvieron, al menos, un reto completo.

 

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa.

 

INCIBE y ONTSI lanzan ‘ObservaCiber’, un observatorio conjunto de ciberseguridad

 

INCIBE y el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) adscrito a Red.es, ambos dependientes de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, han lanzado conjuntamente ‘ObservaCiber’, el primer observatorio público especializado en ciberseguridad con el apoyo de la Secretaría General de Administración Digital.

 

ObservaCiber aúna la experiencia de dos entidades consolidadas en ciberseguridad y en la realización de productos de conocimiento sobre transformación digital. Esta iniciativa nace para unificar y promover bajo un observatorio común, con una marca unificada, los estudios de ciberseguridad desarrollados por ONTSI e INCIBE.

 

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa.

 

‘Experiencia senior’, el nuevo programa de concienciación de INCIBE destinado a usuarios de más de 60 años

 

Por último, INCIBE ha lanzado un nuevo programa de concienciación denominado Experiencia senior’. Su objetivo es impulsar y potenciar las habilidades digitales de los usuarios mayores de 60 años con materiales específicos y formativos (artículos, test, ejercicios prácticos, etc.) que les permitan adquirir las nociones básicas necesarias para desenvolverse con confianza y seguridad cuando naveguen por Internet.

 

No obstante, los usuarios más jóvenes también son protagonistas en este programa, ya sea por ejercer un papel de ayudante o guía de la persona mayor, o porque necesitan adquirir o reforzar sus competencias básicas en materia de ciberseguridad.

 

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa y https://www.osi.es/es/experiencia-senior.