Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novedades del 6 de noviembre de INCIBE

Novedades del 6 de noviembre de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 06/11/2020 a las 14:26:00
772

INCIBE lanza una nueva edición del Programa de Aceleración Internacional para start-ups, Cybersecurity Ventures

 

Esta semana, INCIBE lanza una nueva edición del Programa de Aceleración Internacional, Cybersecurity Ventures, en colaboración del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE).

 

El Programa de Aceleración Internacional ‘Cybersecurity Ventures’ ofrece apoyo intensivo a 10 start-ups para ayudarlas a madurar sus negocios con el fin de atraer inversiones y captar clientes. Para ello, se llevarán a cabo actividades formativas de capacitación, mentorización individual, adaptada a sus necesidades, y networking.

 

Más información en:  https://www.incibe.es/sala-prensa.

 

Ejerciendo el ‘derecho al olvido’

 

¿Cómo se ejerce el derecho al olvido en los buscadores? El Reglamento General de Protección de Datos dicta que cualquier persona tiene derecho a solicitar, bajo ciertas condiciones, que los enlaces a sus datos personales no figuren en los resultados de búsqueda en Internet. Esta posibilidad es lo que comúnmente se conoce como ‘ejercer el derecho al olvido’ y que, en otras palabras, obliga a los buscadores de Internet a dar todas las facilidades para suprimir de la Red cualquier dato personal con cuya publicación no esté de acuerdo la persona interesada.

 

A veces, estos resultados pueden vincularse con información desactualizada, errores de fuente mal documentada o de carácter malicioso.

 

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/historias-reales.

 

El fin de una época: Internet Explorer 11

 

El navegador Internet Explorer 11 dejará de ser compatible con las diferentes características de las páginas web y herramientas que actualmente se usan en los servicios empresariales, como pueden ser los productos de Microsoft, Adobe u otras compañías. Además, dejarán de recibir soporte técnico en dichos productos.

 

Para que las empresas, administradores de sistemas y usuarios se preparen para este cambio, Microsoft anunció el pasado 17 de agosto su plan de desconexión para los navegadores Internet Explorer 11 y Edge Legacy con respecto a las herramientas Microsoft Teams y Microsoft 365, las cuales dejarán de recibir soporte según se cumpla la fecha establecida. ¿Qué conlleva esta situación?

 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

 

Próximas actualizaciones que solucionan vulnerabilidades de Windows

 

El equipo de Google Proyecto Zero ha descubierto una nueva vulnerabilidad en el sistema operativo de Windows que podría estar siendo explotada de forma activa por ciberdelincuentes a través de un software malicioso, permitiendo la escalada de privilegios y obtener acceso de administrador en los equipos comprometidos.

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos.

 

Protege los códigos QR y no pongas en riesgo la seguridad de tus clientes

 

Con motivo de las medidas adoptadas en materia sanitaria respecto a las actividades de los diferentes sectores económicos, se ha producido un cambio de paradigma. Entre esas medidas destacan la eliminación de las cartas de menú de uso común en el sector de la hostelería y la restauración, o de los trípticos informativos en museos u oficinas de turismo. Entre las alternativas que se han presentado para sustituir estos elementos, se han implantado las aplicaciones para dispositivos móviles o el uso de códigos QR.

 

¿Qué son y para qué se usan los códigos QR?

 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

 

Cómo nos protegen los antivirus

 

Los antivirus son indispensables a la hora de proteger los equipos. No solo los protegen de malware, sino que han evolucionado adquiriendo nuevas funcionalidades para mitigar cualquier amenaza. ¿Cuáles son esas funcionalidades?

 

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog.

 





Noticias Relacionadas:


Noticias 3 de noviembre de INCIBE