Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novedades del 5 de febrero 2021 de INCIBE

Novedades del 5 de febrero 2021 de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 05/02/2021 a las 20:02:47
1254

Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros

 

Durante el 2020, la tecnología ha tenido un mayor protagonismo a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Se comenzaron a utilizar asiduamente plataformas de comunicación para mantener el contacto entre familiares y amigos. Igualmente, se implantaron en entornos laborales y educativos para mantener la actividad con la mayor normalidad posible.

 

Por ello,  con el objetivo de fomentar buenos hábitos de ciberseguridad en los menores, INCIBE organiza el Día de Internet Segura los días 9 y 10 de febrero, en modalidad online. En esta edición, bajo el lema: ‘Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros’, se destacará la formación en la prevención y reacción ante virus, fraudes online y bulos en Internet. La participación está abierta a ciudadanos, profesionales del ámbito del menor y centros educativos.

 

Más información en: https://www.is4k.es/blog.

 

#StopAbusoMenores, una campaña de sensibilización de INCIBE sobre el abuso y explotación sexual contra menores en Internet

 

INCIBE ha lanzado una nueva campaña de concienciación, #StopAbusoMenores, para frenar y evitar el abuso y explotación sexual contra menores en Internet. Esta campaña ha sido desarrollada junto a un grupo de expertos en el marco del proyecto europeo 4NSEEK (Forensic Against Sexual Exploitation of Children), de cuyo consorcio INCIBE es coordinador y se trata de la materialización de uno de los objetivos del proyecto.

 

La campaña cuenta con diversos materiales de difusión, como entradas de blog, infografías, gráficos y vídeos, además de una guía dirigida fundamentalmente a profesionales del ámbito del menor, y una actividad didáctica para trabajar en las aulas.

 

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa.

 

 

Impulso a la alianza en ciberseguridad entre España y Latinoamérica con la celebración de las I Jornadas STIC - Capítulo Colombia

 

Bajo el lema `Ciberseguridad, el compromiso que nos une´, el Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia de España, e INCIBE, dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, organizan las I Jornadas STIC -Capítulo Colombia.  El objetivo del evento es impulsar la alianza entre España y Latinoamérica en materia de ciberseguridad y la cooperación público-privada a nivel internacional.

 

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa.

 

 

Webinars gratuitos de ciberseguridad básica que no te puedes perder

 

Con motivo de la celebración del Día de Internet Segura 2021, promovido por INCIBE, y celebrado este año, por primera vez, de manera exclusivamente online, se impartirán talleres en formato webinar durante toda la jornada del 10 de febrero.

 

Un técnico experto de INCIBE en materia de concienciación ciudadana impartirá cada uno de estos webinar con una duración aproximada de 90 minutos, en los que se intercalarán conceptos teóricos con ejercicios prácticos, así como preguntas para poner a prueba los conocimientos adquiridos.

 

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog.

 

 

TemáTICas: Internet of Things, luces y sombras de las cosas conectadas

 

Los dispositivos IoT forman parte del mundo empresarial, pero en la actualidad están adquiriendo un mayor peso, ya que son muchos los beneficios que trae su implantación en distintas áreas, como la monitorización de flotas de vehículos, implantes médicos, ropa, domótica, etc.

 

Debido a la importancia que ha cobrado la utilización de dispositivos IoT, INCIBE, a través de Protege tu Empresa, ha publicado una nueva sección en su página web denominada TemáTICas IoT, en la que se aglutinan varios enlaces de referencia para conocer las principales amenazas y medidas de protección a tener en cuenta en el uso de estos dispositivos.

 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

 

Suplantación de identidad y secuestro de cuentas: ¿cómo actuar?

 

En los últimos meses, INCIBE, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha recibido un gran número de solicitudes de ayuda y denuncias sobre casos de suplantación de identidad y robo de cuentas. Por ello, en este artículo se repasan los fundamentos y conceptos básicos en los que se basan este tipo de prácticas fraudulentas, así como varios consejos y recomendaciones para protegernos.

 

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog.