Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novedades del 22 de enero 2021 de INCIBE

Novedades del 22 de enero 2021 de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 25/01/2021 a las 17:52:40
930

Protege tu móvil iOS y Android con 5 consejos

INCIBE explica en esta infografía, paso por paso, recomendaciones básicas que un usuario debe tener en cuenta para mejorar la seguridad y la privacidad de un dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, como realizar copias de seguridad, descargar aplicaciones desde tiendas oficiales o añadir una capa extra de seguridad. 

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog.

 

Finaliza el proyecto europeo SIC-SPAIN, liderado por INCIBE

 

El proyecto europeo SIC-SPAIN ‘Safer Internet Centre Spain’ liderado por INCIBE, a través de Internet Segura for Kids (IS4K), el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España, finalizó el pasado 31 de diciembre de 2020, desde su puesta en marcha en enero de 2019. Su objetivo ha sido reforzar e impulsar la concienciación y formación de menores, padres y educadores, así como la consolidación y potenciación de la una línea de ayuda y otra de denuncia integrada en la red mundial INHOPE.

 

Además, en el marco de este proyecto, se ha creado una plataforma público-privada en la que diferentes entidades se coordinan para desplegar acciones de concienciación en el uso seguro de la tecnología e Internet por parte de los menores y las personas de su entorno con un impacto ampliado a nivel nacional.

 

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa.

 

TemáTICas: conoce los aspectos esenciales de los ataques de tipo phishing

 

Los ataques de tipo phishing son uno de los principales tipos de fraude llevados a cabo por los ciberdelicuentes. Esto se debe a que, relativamente con poco esfuerzo, pueden llegar a obtener una gran cantidad de información confidencial de multitud de usuarios.

 

Por ello, debido a la importancia que ha cobrado esta modalidad de fraude, INCIBE, a través de Protege tu Empresa, ha publicado una nueva sección en su página web denominada TemáTICas phishing, en la que se aglutinan varios enlaces de referencia a tener en cuenta para evitar este tipo de fraudes.

 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.