Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novedades del 19 de noviembre 2021 de INCIBE

Novedades del 19 de noviembre 2021 de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 23/11/2021 a las 14:26:52
633

Historias Reales: un deepfake de mi jefe circulando por la Red

¿Qué es una deepfake? Se trata de una técnica que permite superponer en un vídeo el rostro de una persona en el de otra, añadiendo su voz y sus gestos para que parezcan los de la persona suplantada. Esto supone un gran riesgo para las empresas, ya que modificando solo la voz, un ciberdelincuente podría realizar llamadas en nombre de la directiva de una organización, incluso a nivel interno, autorizando transferencias, asignando permisos a usuarios o tomando cualquier tipo de decisiones perjudiciales.

 

¿Cómo debemos actuar si somos víctimas de los ciberdelincuentes? Todos los detalles de esta amenaza pueden consultarse en la nueva historia real de INCIBE.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

 

Descubre cómo no caer en estafas con ‘Experiencia Senior’

 

Tanto en Internet como en la vida real, hay personas que intentan aprovecharse de la ingenuidad de algunos ciudadanos para llevar a cabo todo tipo de artimañas o fraudes. Para ello, suelen tratar de ganarse su confianza, haciéndose pasar por algún conocido o una empresa de confianza, como su banco, para luego obtener lo que desean: sus datos personales o sacar un beneficio económico.

 

Por esta razón, desde INCIBE hemos publicado una nueva sección de ‘Experiencia senior’ denominada ‘¡Qué no te estafen!’, con el objetivo de ayudar a los usuarios a protegerse de amenazas, como el phishing, el smihing o el vishing. También, aprenderán a identificar estas amenazas, prevenirlas con buenas prácticas y en caso de convertirse en víctima de ellas, aprender a actuar para minimizar las consecuencias.

Más información en: https://www.osi.es/es/experiencia-senior.

 

TemáTICas: autenticación segura, ¿qué es y por dónde empiezo?

 

La autenticación en el ámbito tecnológico se define como la acción mediante la cual demostramos a otra persona o sistema que somos quien realmente decimos ser. Los mecanismos para autenticarnos, bien sea con una contraseña, con biometría o con otros dispositivos o aplicaciones, se han ido convirtiendo poco a poco, debido en parte al avance de la digitalización, en una de las piedras angulares para la ciberseguridad de cualquier negocio.

 

Por ello, desde INCIBE se ha publicado una nueva sección denominada TemáTICas autenticación’ en la que se recogen todos los aspectos clave para su correcta gestión e implementación.

 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

 

La Agencia Tributaria no te envía una factura, es un malware

 

Además, esta semana, desde INCIBE se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la Agencia Tributaria para difundir malware con el objetivo de descargar y ejecutar archivos maliciosos. En ese caso, los ciberdelincuentes podrían robar información confidencial del equipo infectado o realizar otras acciones fraudulentas.

 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/avisos-seguridad.