Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novedades del 22 de octubre de 2020 de INCIBE

Novedades del 22 de octubre de 2020 de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 22/10/2021 a las 18:19:11
1135

Más de 2.200 personas participan en 15ENISE, el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información

 

Esta semana, se ha celebrado 15ENISE, el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, organizado por INCIBE, que ha contado con la participación de más de 2.200 personas de manera presencial y online. La edición de este año, bajo el lema ‘New Visions’, ha contado con 64 ponentes nacionales e internacionales y la participación de 38 empresas en la zona expositiva presencial y 63 en la virtual.

 

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, clausuró el evento a través de una intervención online en la que apostó por la ciberseguridad como elemento fundamental para el éxito de cualquier iniciativa de transformación digital en el entorno de digitalización acelerada en el que vivimos.

 

Además, durante la jornada se entregaron los premios a los proyectos ganadores de la tercera edición del Programa de Aceleración Internacional en Ciberseguridad, Cybersecurity Ventures.

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa.

 

 

#MujeresCiber consolida el impulso de la mujer en la transformación digital

 

También ha tenido lugar la cuarta edición de #MujeresCiber, el foro de referencia sobre la brecha de género en digitalización, organizado por INCIBE y la Organización de los Estados Americanos (OEA), que ha consolidado, un año más, el impulso de la mujer en el desafío que supone la transformación digital.

 

Bajo el lema ‘Take the Control’, #MujeresCiber 4.0 ha reunido a numerosas profesionales del ámbito digital y del sector de la ciberseguridad con el objetivo de analizar la situación actual y la problemática de género, tanto a nivel nacional como internacional.

 

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, dio la bienvenida a los asistentes con una charla inspiracional sobre el impulso y posicionamiento de la mujer a través de la transformación digital. Además, el evento contó con la intervención institucional de Alison August Treppel, secretaria ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Alejandra Mora, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Rosa Díaz, directora general de INCIBE.

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa.

 

'El juego del calamar': recomendaciones para las familias

 

Ante el éxito del estreno de la serie de Netflix 'El juego del calamar', se han publicado noticias en medios de comunicación, así como comentarios en redes sociales sobre el acceso de niños, niñas y adolescentes a contenidos audiovisuales violentos e inapropiados para su edad y grado de madurez.

 

Por ello, INCIBE, en este artículo, proporciona recomendaciones para todas las familias, incidiendo en la importancia de la mediación parental.

 

Más información en: https://www.is4k.es/blog.