Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novedades del 17 de septiembre 2021 de INCIBE

Novedades del 17 de septiembre 2021 de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 21/09/2021 a las 19:59:34
1667

INCIBE recibe el Premio a la Excelencia en Comunicación en los XIV Premios de Periodismo y Comunicación CLABE

 

Esta semana, INCIBE ha sido reconocida con el Premio a la Excelencia en Comunicación durante la Gala de los XIV Premios de Periodismo y Comunicación CLABE por su esfuerzo constante para sensibilizar y desarrollar la ciberseguridad en la ciudadanía, las empresas, los profesionales y las instituciones.

 

El jurado de estos premios, organizados por el Club Abierto de Editores, destacó además la capacidad del Instituto por elevar la confianza digital de usuarios y organizaciones, así como el compromiso con la sociedad y las compañías durante la pandemia, facilitando el acceso a herramientas prácticas de ciberseguridad y ayudándoles a teletrabajar de forma segura.

 

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa.

 

Oleada de correos fraudulentos de tipo phishing suplantando empresas reconocidas para ofrecer regalos tras realizar una encuesta

 

Además, INCIBE ha detectado varias campañas de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan la identidad de diferentes empresas reconocidas, como Amazon, MediaMarkt o Apple. En ellos, se capta la atención del usuario con supuestos regalos de productos electrónicos y bonos de descuento. Para recibirlos, será necesario rellenar una encuesta en la que se solicitarán datos personales y bancarios. El objetivo es redirigir a la víctima, a través de un enlace facilitado en el correo, a una página web falsa que simula ser la del citado servicio.

 

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos.

 

TemáTICas: BYOD (Bring your own device)

 

La política empresarial que consiste en que los empleados utilicen sus dispositivos personales para acceder a recursos de la empresa recibe el nombre de BYOD (Bring Your Own Device). Esta tendencia está cada vez más generalizada y se ha visto reforzada gracias a la situación vivida con la pandemia de Corinavirus.

 

Por ello, INCIBE ha publicado una nueva sección denominada ‘TemáTICa BYOD’, en la que se recopilan enlaces de referencia para conocer las principales recomendaciones de seguridad, así como las ventajas e inconvenientes de utilizar este tipo de tecnología.

 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/.

 





Noticias Relacionadas:


Noticias 21 de septiembre INCIBE