Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Noticias 21 de septiembre INCIBE

Noticias 21 de septiembre INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 26/09/2017 a las 10:54:55
1885

Principales informaciones de INCIBE entre el 15 y el 21 de septiembre de 2017.

 

Medidas de seguridad disponibles en Dropbox

 

Hoy en día, es una práctica muy extendida recurrir a los servicios cloud, conocidos como la nube, para poder cubrir nuestras necesidades de almacenamiento. El principal riesgo de utilizar este tipo de servicios es que alguien sin autorización acceda a nuestra cuenta y con ello a la información privada que almacenamos.

Uno de los servicios en la nube más populares entre la comunidad de internautas es Dropbox, que ya cuenta con una serie de características de seguridad propias como los puntos de restauración en caso de ataques de ransomware o un servicio interno de búsqueda de vulnerabilidades. Pero adicionalmente, podemos configurar una serie de medidas que aumenten la seguridad e integridad de nuestra información que veremos a continuación.

 

Si trabajas en el sector educativo, IS4K te interesa

 

El papel de la comunidad educativa es fundamental a la hora de conseguir en los menores la promoción y sensibilización en ciberseguridad, de hábitos saludables en el uso de la tecnología y habilidades sociales que fomenten el respeto, la responsabilidad y el pensamiento crítico. Los menores pasan muchas horas del día en el centro educativo, y es allí donde se afianzan valores y conocimientos esenciales en su desarrollo.

 

IS4K pone a disposición de la comunidad educativa diversos servicios y recursos de total utilidad y que además son gratuitos.

 

Si usas Wordpress, actualiza a la última versión para estar protegido

 

WordPress ha publicado esta semana una actualización de seguridad que soluciona varias vulnerabilidades. Se recomienda actualizarlo a la última versión, no obstante, ante de actualizar conviene siempre hacer una copia de seguridad de la web, tanto de la base de datos como de los archivos que componen el sitio.

 

La continuidad de negocio en la industria

 

El sector industrial en España está formado por, en su mayoría pymes, que elaboran productos en áreas tan variadas como alimentación, textil, ropa y calzado, madera, plásticos, metales, motores, electrónica, suministros, etc. siendo las más numerosas las de fabricación de productos metálicos y de alimentación.

 

Estas empresas se caracterizan en gran medida por tener una alta dependencia de las nuevas tecnologías, utilizando equipos informáticos, conexiones a redes locales e inalámbricas y dispositivos móviles, en muchos casos para el control de sus sistemas de producción. Esto hace que además de estar expuestas a amenazas físicas como la seguridad de las personas o los recintos, estén expuestas a las amenazas derivadas de la utilización de la tecnología en entornos de producción. 

 

Si usas la herramienta CCleaner, actualízala a su última versión lo antes posible

 

Los desarrolladores de la herramienta CCleaner han desvelado en un comunicado público que su aplicación se ha visto comprometida de tal forma que es necesario actualizar el software a su última versión lo antes posible para solucionar el problema. INCIBE siempre destaca la importancia de mantener el software de los dispositivos actualizado a la última versión para evitar problemas de seguridad.

 

 





Noticias Relacionadas:


Noticias 14 de septiembre INCIBE