Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Noticias 14 de septiembre INCIBE

Noticias 14 de septiembre INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 19/09/2017 a las 11:55:24
1949

Principales informaciones de INCIBE entre el 8 y el 14 de septiembre de 2017.

 

Google Play Protect, una capa de seguridad extra para Android

 

Con el fin de neutralizar a los virus que circulan por la red para infectar los sistemas Android, Google ha creado una solución de seguridad llamada Google Play Protect cuyo principal objetivo es aumentar la seguridad de los usuarios de este sistema.

Una de las acciones a tomar para evitar que el smartphone se infecte es descargar aplicaciones únicamente de repositorios oficiales. En este caso, Google Play. Sin embargo, pese a los controles de seguridad establecidos por Google para chequear que las apps subidas en su market no tengan fines maliciosos, no se ha conseguido una efectividad del 100%. Por ese motivo, Google ha querido dar un paso más lanzando su propio sistema de protección para Android llamado Google Play Project, que esta semana detallamos.

 

Fallos de seguridad en Bluetooth pueden ser utilizados para infectar dispositivos

 

Una empresa de seguridad ha descubierto 8 vulnerabilidades (4 de las cuales han sido calificadas como críticas), agrupadas bajo el nombre de BlueBorne, que afecta a diferentes tipos dispositivos a través de la tecnología Bluetooth y que puede permitir al atacante tomar el control del dispositivo infectado y propagar el malware a otros dispositivos que cuenten con el Bluetooth activo sin necesidad de autorización o autenticación por parte del usuario.

 

¡Ya está disponible el teléfono de ayuda 900 116 117 de IS4K!

 

“Bienvenido a la línea de ayuda de Internet Segura para niños, jóvenes, padres y educadores, ¿en qué podemos ayudarte?” Desde el pasado 11 de septiembre de 2017, al llamar al 900 116 117, una voz amiga responde a las dudas o conflictos que como padres o educadores nos surgen en relación al uso seguro y responsable de Internet por los menores. Además, los propios niños y adolescentes pueden llamar para recibir un asesoramiento cercano y adaptado a su comprensión y madurez. Todo ello de forma gratuita y confidencial