Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novedades del 14 de enero 2022 de INCIBE

Novedades del 14 de enero 2022 de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 18/01/2022 a las 12:38:27
675

Identifica bulos y noticias falsas

 

En Internet, circulan muchas noticias falsas, bulos y cadenas de mensajes que pueden hacer dudar a los usuarios de su veracidad, e incluso hacerles partícipes de las mismas, contribuyendo a su difusión. El principal riesgo no reside solo en la desinformación, sino que muchas vienen acompañadas de enlaces que pueden redirigir a páginas falsas o maliciosas, mediante las cuales los atacantes tratarán de hacerse con las cuentas de usuario o conseguir que la víctima descargue algún archivo infectado.

 

Por ello, esta semana, INCIBE ha publicado una nueva sección de la campaña ‘Experiencia Senior’ denominada ‘Identifica bulos y noticias falsas’ para ayudar a los ciudadanos a identificar paso a paso estas noticias, así como aprender a buscar fuentes fiables para contrastarlas y saber cómo actuar en caso de recibir este tipo de bulos.

 

Más información en: https://www.osi.es/es/experiencia-senior#identifica-bulos-y-noticias- falsas.

 

Al día con Steam

 

Steam es una plataforma de juegos en línea que los menores y adolescentes usan para quedar con sus amigos/as y disfrutar juntos de los videojuegos, así como jugar con personas desconocidas de otras partes del mundo. Asimismo, permite adquirir juegos en Internet, descargarlos e instalarlos en el equipo sin necesidad de tenerlos almacenados en un soporte físico.

 

Dada su gran popularidad entre los menores, INCIBE ha elaborado un artículo proporcionando recomendaciones para que los padres puedan entender el funcionamiento de esta plataforma, además de una serie de claves y pautas para configurarla de forma segura, logrando que los niños y adolescentes puedan disfrutar con seguridad de esta plataforma.

 

Más información en: https://www.is4k.es/blog.

 

Actualización del navegador Google Chrome

 

Google ha publicado una actualización de su navegador Google Chrome en sus versiones para Windows, Mac, Linux, Android e iOS que corrige importantes fallos de seguridad. Cualquier usuario o empresa que tenga instalado el navegador Google Chrome en cualquiera de sus dispositivos, deberá actualizar a la última versión disponible.

 

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos.

 

Ciberseguridad en el sector de las asociaciones

 

La digitalización de la economía y la sociedad empujan a las organizaciones en general, y al sector de las asociaciones en particular, a su transformación digital, lo que obliga a contemplar la revisión y la inclusión de nuevos escenarios de riesgo, y a diseñar o rediseñar estrategias para hacerles frente.

 

Sea de una forma u otra, esta estrategia no puede dejar de considerar la ciberseguridad como un eje troncal, pues permite ajustar la digitalización del negocio con las medidas que protegerán a la organización.

 

¿Qué medidas pueden implantar este tipo de empresas para protegerse mejor?

 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.