Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novedades del 12 de febrero 2021 de INCIBE

Novedades del 12 de febrero 2021 de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 12/02/2021 a las 19:24:44
1283

Celebración del Día de Internet Segura

 

Esta semana, los días 9 y 10 de febrero, INCIBE ha celebrado el Día de Internet Segura en formato online, el cual ha contado con la participación de más de 20.000 alumnos de 979 centros educativos de toda España. El objetivo de esta jornada, promovida por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, es fomentar un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, sobre todo entre los menores.

 

Su Majestad la Reina doña Letizia intervino de manera telemática en la inauguración recordando que uno de cada tres usuarios de Internet es un niño y cada día acceden antes a contenidos digitales, redes sociales, juegos online y aplicaciones de todo tipo. Por su parte, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, reiteró el compromiso por parte de ‘todos’ de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, principalmente entre niños y jóvenes.

 

Asimismo, durante la primera jornada, de la mano de la directora general de INCIBE, Rosa Díaz, se entregaron los reconocimientos al Cibercooperante de Honor, el periodista, Carlos Otto, y al Cibercooperante del Año, José Luis Ventín. Al igual que los galardones a los ganadores de los concursos convocados para centros escolares, por el desarrollo de diferentes trabajos y actividades en torno a la ciberseguridad.

 

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa.

 

Conoce los fraudes en línea más frecuentes a los que se enfrenta tu negocio

 

La progresiva digitalización de las empresas, junto con el incremento del uso de Internet y dispositivos inteligentes, ha cambiado la forma de trabajar de muchas organizaciones. Esta rápida transformación y aparición de nuevas tecnologías también ha supuesto que los ciberdelincuentes adapten sus métodos al nuevo escenario.

 

Por ello, en esta infografía, INCIBE explica cuáles son los fraudes online más comunes que pueden afectar a las empresas o autónomos en su día a día digital, explicando de forma detallada cómo se producen. El conocimiento es una de las principales defensas que ayudarán a mejorar la ciberseguridad de los empleados y del negocio.

 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

 

Registrarte con tu cuenta de Google, Facebook o Twitter: ventajas e inconvenientes

 

Como usuarios activos en la Red, los ciudadanos se registran en servicios online y administran diversas cuentas, siendo posible optar por identificarse a través de las cuentas de Google, Facebook o Twitter, por ejemplo.

 

En vez de tener que crear un usuario y contraseña nuevos, se puede unificar el registro de varios servicios bajo una misma cuenta. A este proceso se le conoce como OAuth, o estándar abierto de autenticación, y es utilizado por grandes empresas para permitir a los usuarios compartir cierta información de sus cuentas con aplicaciones o sitios web de terceros. A cambio, los usuarios pueden registrarse sin necesidad de crear un usuario y contraseña nuevos. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

 

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog.