Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No podemos separarnos de nuestro teléfono

No podemos separarnos de nuestro teléfono

Escrito por Redacción TNI el 04/07/2017 a las 17:17:35
2090

Durante las vacaciones es aquel momento del año en que más fácilmente podemos desenmascarar si alguien es adicto a las redes sociales. Cuando estamos trabajando siempre podemos aludir que ese mensaje, ese correo o ese post de Facebook tiene relación con nuestro empleo. Sin embargo, cuando estamos en ese momento del año en el que el relax lo es todo, esa tapadera deja de tener validez.

 

De hecho, las cifras aportadas por el estudio “Desco-net-ta” realizado por PANGEA The Travel Store demuestra que una gran parte de los españoles es incapaz de desconectar incluso cuando se va de vacaciones. Lo más increíble de todo es que los motivos para no poder desconectar de los españoles durante ese período, nada tiene que ver con el trabajo. Según el documento, es el postureo lo que nos hace imposible guardar el smartphone en el fondo de un cajón.

 

Solo el 49 por ciento de los españoles afirma poder olvidarse del móvil durante las vacaciones. En la parte contraria de la balanza se encuentra el 30 por ciento que es adicto a hacerse fotos y subirlas a las redes sociales.

 

Las cifras siguen: 3 de cada 5 españoles son incapaces de no mirar el móvil cuando están de vacaciones, aunque lo más sorprendente es que según el 51 por ciento de los encuestados, las vacaciones ideales serían unas en las que no tuviesen que tener controlados los mensajes ni publicaciones que reciben por vía telemática.

 

En resumen, sabemos que somos adictos, sabemos que esa adicción no es positiva, pero seguimos defendiendo un mundo y unas vacaciones en las que las Nuevas Tecnologías son centrales.