Actualizado el 24/11/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No nos protegemos suficientemente

No nos protegemos suficientemente

Escrito por Redacción TNI el 26/05/2020 a las 17:31:41
537

Se han desarrollado centenares de sistemas para proteger nuestros dispositivos tecnológicos y poner a salvo nuestra información personal en la red. Con todo, después de tanto tiempo, ha quedado demostrado que las mejores técnicas para evitarse problemas en el mundo virtual son dos: la sensatez y tener una buena contraseña.

 

La primera depende del factor humano, y pese a que la segunda, en cierto grado, también lo hace, existen protocolos que nos pueden ayudar a estar protegidos.

 

En este sentido resulta interesante el reciente informe que ha publicado la firma de ciberseguridad Kaspersky en el que concluye que el 82% de los españoles inventa sus contraseñas en lugar de generarlas con herramientas de ciberseguridad que las crean.

 

Ciertamente, esta opción no es conocida y no siempre es fácil de instalar, pues a muchos usuarios les parece que tener contraseñas con caracteres extraños hace que sea imposible recordarla en el futuro. No en vano, menos de la mitad de los españoles recuerda todas sus contraseñas.  

 

Lo que si resulta más impactante del informe es el hecho de que el 60% desconozca cómo comprobar si hay información personal suya filtrada en la red.  Es preocupante porque el mismo estudio revela que el 34% de los consumidores ha visto como sus credenciales quedaban expuestas después de una filtración.