Actualizado el 11/12/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No es país para usuarios

No es país para usuarios

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2018 a las 20:30:53
175

España no es un país seguro para los usuarios. Así lo determina el último informe elaborado por Kaspersky Lab. Según la empresa de ciberseguridad, el 17,5% de los usuarios españoles se ha visto afectado por un ataque de “phishing” en el último año.

 

Eso convierte al país en el tercero del mundo con mayor número de este tipo de amenazas. Kaspersky Lab asegura que por delante se encuentran Brasil, donde se registran un 18,6% de usuarios afectados por este tipo de ciberataques y en primera posición está Guatemala donde el 19% de la población se ha visto afectada por este cibercrimen que implica una suplantación de la identidad para obtener datos comprometidos del usuario. Es decir, los cibercriminales crean una copia exacta de una página web legal e intentan que los usuarios entren y dejen su información personal.

 

Al mismo tiempo el sistema de protección de la empresa para este tipo de ataques ha detectado 137 millones de intentos de visitas a webs fraudulentas. Eso supone un incremento del 27,5% con respecto al segundo trimestre del año anterior.

 

En lo que se refiere al sector más afectado, Kaspersky Lab determina que es el financiero el que más se resiente de este tipo de ataques.