Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Netflix apuesta por lo tradicional

Netflix apuesta por lo tradicional

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2020 a las 11:45:39
917

Cuando algo es bueno, para que cambiarlo. Esta podría ser la máxima que está aplicando Netflix en Francia en lo que a su nuevo producto se trata.

 

La plataforma de videos a demanda siempre ha sido exitosa por ese atributo: dar contenidos a demanda. Con todo, hay algo con lo que no puede competir con los viejos modelos de negocios audiovisuales. Nos referimos a la televisión y a esa habilidad que tiene la caja tonta de engancharnos. ¿Qué hace que pasemos horas viendo productos que no escogemos? Se trata del hecho de no saber lo que vendrá luego, de no saber lo que aparecerá cuando cambiamos de canal.

 

De este modo Netflix Francia está probando un canal con contenidos programados que se reproducen en directo. Es decir, está probando de convertirse en un canal de televisión tradicional.

 

La empresa ofrece los canales más vistos en el país y los reproduce de forma lineal. Después de una serie viene otra y luego viene un documental.

 

Con este nuevo producto tan parecido a la televisión clásica, además de la sorpresa ya mencionada, Netflix evita uno de los problemas más engorrosos de su plataforma: la imposibilidad de decidir. Muchos usuarios pasan tiempo buscando el contenido ideal y acaban desesperados al no encontrar nada o al no estar seguros de haber encontrado algo que les guste de verdad. Con esta fórmula Netflix podría acabar con esa situación tan desagradable.