Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Televisión tradicional vs. televisión a la carta

Televisión tradicional vs. televisión a la carta

Escrito por Redacción TNI el 13/01/2015 a las 16:13:38
2191

¿Cuánto tiempo hace que se viene hablando de la muerte de la televisión? Desde que internet se estableció como una herramienta indispensable en nuestras vidas, han sido muchos los que han predicho que la caja tonta estaba a punto de morir.

Finalmente esa defunción nunca se ha terminado de consumar, sin embargo cuando es Reed Hastings, CEO de Netflix, el que habla de la muerte de la televisión las orejas parecen estar más atentas pese a las muchas demostraciones de la salud de la televisión.

Según ha afirmado en México recientemente Hastings, en 2030 la televisión habrá acabado: "Es como una especie de caballo. Montar uno de ellos estaba bien hasta que llegaron los coches" ha dicho el CEO de la plataforma de pago por contenidos audiovisuales.

El modelo al que según el empresarios estamos dirigiéndonos de forma evidente es hacia el consumo por contenidos a la carta, es decir lo que queramos y cuando queramos.

Si tenemos en cuenta que según informa el diario Wall Street Journal, en el próximo análisis de las audiencias de Nielsen  también se auditarán los usuarios de plataformas como Netflix, queda claro que este tipo de televisiones están cada vez más presentes en nuestra vida.

No es extraño que Hastings defienda ese modelo de televisión y que hable de la muerte de los contenidos tradicionales, pese a todo es improbable que en 2030 lo que entendemos hoy por televisión vaya a desaparecer. Parece que los espectadores siguen queriendo vivir la experiencia colectiva de estar viendo algo en el momento en que millares de personas lo hacen, aunque ese algo sea un serial que luego podrán revivir gracias a la televisión a la carta.