Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nadie se toma las contraseñas en serio

Nadie se toma las contraseñas en serio

Escrito por Redacción TNI el 25/05/2021 a las 20:51:37
1451

Por extraño que pueda parecer existe un día mundial de las contraseñas y como no podía ser de otro modo, pese a la efeméride, los usuarios seguimos sin prestar ninguna atención a este elemento de la seguridad de nuestros dispositivos.

 

El pasado 6 de mayo se celebró la fecha que se lleva a cabo el primer jueves de cada mes de mayo. Con ella se quiere ahondar en la importancia de crear claves de acceso fiables y robustas. Con todo, y según informa una investigación de la empresa de ciberseguridad S2 Grupo a través de blog, el 56% de los usuarios afirma que no cambia sus contraseñas y las utiliza durante años.

 

Por otro lado, el 42% de los usuarios señala que emplea la misma contraseña para todos los dispositivos o servicios que utiliza. Según ha explicado Miguel A. Juan de S2 Grupo en declaraciones para Europa Press, “nadie concibe salir de casa y dejar la puerta abierta; pues eso es lo que hacemos en Internet cuando nuestra contraseña es débil, la misma durante años o la misma en todos los perfiles”.

 

Al mismo tiempo desde el portal PortalTic han dado una serie de recomendaciones para hacer más fuertes las contraseñas. Entre estas se encuentra no usar datos familiares, ni series de números. Al mismo tiempo deben tener el máximo número de mayúsculas y minúsculas, símbolos y números y como mínimo 8 caracteres.