Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. MWCapital presenta 'Remember the Future', un viatge a la Barcelona del futur

MWCapital presenta 'Remember the Future', un viatge a la Barcelona del futur

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2024 a las 16:40:11
298

Mobile World Capital Barcelona presenta en MWC Barcelona 2024 la propuesta ‘Remember the future’, una experiencia gamificada que invita a conocer el liderazgo tecnológico de Barcelona a través de un viaje en el tiempo del pasado al futuro de diferentes sectores como la salud, la moda, la energía o la automoción.                                   


En el estand de la fundación los usuarios podrán ver originales de algunos de los inventos más revolucionarios del último siglo, experimentar un viaje inmersivo a través de las cuatro grandes revoluciones industriales (de la mecánica a la electricidad, pasando por la digital, hasta la IA) y participar en cuatro experiencias para comprender como la tecnología y la innovación están modelando el futuro de cuatro sectores punteros. Además, MWCapital acogerá una docena de ponencias y debates con expertos sobre Inteligencia Artificial, así como la presentación de programas de desarrollo tecnológico a nivel internacional y local. Todo ello, poniendo el foco en una tecnología más sostenible, más resiliente y más human centered.


“Barcelona siempre ha sido sinónimo de futuro” argumenta Francesc Fajula, CEO de MWCapital. En un entorno de transformación como el actual “la tecnología es el acelerador de los avances que cambiaran la sociedad y la economía tal y como las entendemos hoy. Es por eso que queremos evidenciar las oportunidades asociadas que conlleva y también los retos que tenemos por delante para consolidar un futuro digital equitativo, justo y, por lo tanto, más sostenible” concluye Fajula.


Un viaje a la Barcelona del futuro a través de la industria

Para llevar a cabo este viaje, MWCapital ha establecido alianzas estratégicas con destacadas empresas e instituciones líderes en innovación tecnológica en diferentes sectores clave. En colaboración con el Barcelona Supercomputing Center (BSC), se presenta un prototipo de gemelo digital para investigar en salud y personalizar la medicina, mientras que con Desigual se realiza un laboratorio de diseño de moda basado en Inteligencia Artificial Generativa. Por otro lado, MWCapital y Wallbox exhiben soluciones energéticas eficientes para hogares y vehículos, para dar a conocer nuevos modelos energéticos. Además, MWCapital e Hispano Suiza presentan un simulador virtual de conducción de un hypercareléctrico, para acercar al congresista al futuro de la automoción eléctrica.

 





Noticias Relacionadas:


El modelo BCN
Samsung en Barcelona