Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El modelo BCN

El modelo BCN

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2013 a las 19:44:38
2073

Una vez más el binomio Barcelona-nuevas tecnologías ha dado resultados positivos.


A los que consideran que la Ciudad Condal sólo puede presumir del MWC, es decir tres días al año, se les acaban los argumentos. Barcelona es en la actualidad una de las capitales mundiales de las NNTT. Consigue exportar tecnología e importar trabajadores de todo el mundo para trabajar en empresas catalanas afincadas en el 22@.

 


Un ejemplo de ello es la presentación que un equipo de investigación catalán ha llevado a cabo. El equipo de RepRapBCN, un proyecto de la Fundación CIM-UPC, ha presentado la primera impresora 3D doméstica.

 

Desarrollada bajo licencia libre de RepRap la impresora tiene un coste de 900 euros y ya está disponible en más de 10 países. Entre estos se encuentra Alemania, Francia y EE.UU.

 

La bautizada BCN3D fabrica diseños 3D capa a capa, a partir de un prototipo previamente diseñado por ordenador.

 

Sin duda se trata de una muestra más del poder tecnológico de Barcelona y además del funcionamiento simbiótico entre las empresas privadas y las universidades del territorio.

 

En resumen, aquí hay una luz al túnel de la crisis, los que quieran seguir pensando en hoteles y inmobiliarias  están muy equivocados.