Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Multa ejemplar para Amazon

Multa ejemplar para Amazon

Escrito por Redacción TNI el 29/06/2021 a las 20:08:22
819

Amazon además de batir records y ser la empresa del mundo con el mayor nivel de facturación, también puede establecer un nuevo récord, en este caso, del que no debe enorgullecerse. La agencia de protección de datos de Luxemburgo (CNPD) ha demandado a la empresa de Jeff Bezos por incumplir las normativas de datos de la Unión y pide por ello la multa más elevada de la historia del organismo.

 

Según ha revelado The Wall Street Jorunal, serán 350 millones de euros los que el CNPD pida a la firma americana. El motivo es haber extraído datos de los usuarios europeos de forma fraudulenta.

 

De momento poco más se sabe sobre las prácticas de la compañía creada por Jeff Bezos. Solamente que deberá pagar un 2% de su facturación anual por el incumplimiento.

 

Pese a que la multa sería ejemplarizante, otras agencias de protección de datos de la Unión Europea han exigido que se eleve la cifra hasta el 4% de la facturación. Sin embargo, quien deberá decidir sobre el asunto es la agencia luxemburguesa porque es allí donde Amazon tiene la sede en Europa.

 

A esta mala noticia para la empresa tecnológica se une la reciente revelación de ProPublica que afirma que Jeff Bezos no pagó impuestos sobre la renta entre 2007 y 2011.

 

Extraen datos, no pagan impuestos. ¿Estamos seguros que son el progreso?