Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mónica Roca Presidenta de Cambra de Barcelona

Mónica Roca Presidenta de Cambra de Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 09/03/2021 a las 18:03:20
1488

El Pleno de la Cámara de Barcelona ha elegido este lunes Mónica Roca y Aparici como nueva presidenta de la corporación. Roca, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia 1ª, toma el relevo a Joan Canadell al frente de la Cámara y se convierte en la primera mujer que dirigirá la institución en sus 135 años de historia.

 

El actual equipo de gobierno de la Cámara decidió hacer la primera presidencia paritaria, los dos primeros años con Joan Canadell al frente y los dos siguientes con Mónica Roca y Aparici.

 

La presidenta ha salido elegida tras someterse a votación con la candidatura de José María Torres, miembro del Pleno como representante de las organizaciones empresariales por PIMEC. Torres se ha postulado para ocupar la presidencia de la corporación cuando Roca y Aparici ha finalizado su discurso de investidura. Sin embargo, el pleno ha otorgado por 32 votos a favor la confianza a Mónica Roca y Aparici.

 

Ingeniera de telecomunicación, Roca ha trabajado durante 10 años en la Agencia Espacial Europea y actualmente dirige una empresa que desarrolla procesamientos de datos de satélites de observación de la Tierra y proveedora de servicios y soluciones para la mitigación del cambio climático.