Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La mayoría de usuarios quiere fotografías excelentes con sus móviles

La mayoría de usuarios quiere fotografías excelentes con sus móviles

Escrito por Redacción TNI el 20/03/2018 a las 19:06:00
2006

Huawei, el segundo mayor productor de Smartphone en el mundo, ha difundido un informe sobre lo que esperan los usuarios de un Smartphone con cámara. Este estudio, desarrollado a escala europea, señala que casi un cuarto de las personas entrevistadas (23%), desearía poder contar con todo el potencial de una cámara réflex digital en un Smartphone que tuviera, además, la capacidad de poder hacer zoom sin perder definición.

 

Los usuarios también consideran que sus Smartphone deberían mejorar las funciones de fotografía de acción y nocturna. El 80% de los españoles desea un  teléfono móvil con cámara que sea capaz de capturar imágenes de forma súper rápida y precisa, aunque sea de objetos y acciones en movimiento. Por otro lado, al 90% le gustaría poder realizar fotos fantásticas, aunque haya poca luz o sea de noche. Además, a la inmensa mayoría de españoles (89 %) le gustaría conseguir una fotografía nocturna de alta calidad sin la necesidad de utilizar un trípode.

 

El estudio señala el interés de los españoles por tomar fotos de buena calidad: el 80% desearía poder tomar fotos excelentes sin la necesidad de realizar muchos intentos, mientras que el 72% preferiría conseguir el mejor ángulo para su imagen, sin que para ello se viera forzado a buscar una localización o un ambiente especiales. A más de dos tercios de los españoles (69%) le gustaría que su cámara  proporcionase consejos sobre cómo mejorar sus habilidades fotográficas, y el 82% está deseando poder disfrutar de la calidad de una cámara réflex digital desde la comodidad de un teléfono móvil.

 

Walter Ji, presidente de Huawei CBG para Western Europe ha señalado: ‘la fotografía está avanzando  muy rápidamente en los Smartphone. Cada vez esperamos más de su cámara. En Huawei estamos convencidos de que todo el mundo debería poder tomar fotografías de gran calidad, ya sean principiantes o expertos en este campo. Nos gustaría poder hacerlo posible con nuestra nueva generación de Smartphone, que se lanzará el mes que viene en Europa.’

 

Sobre el estudio

 

Este estudio independiente ha sido llevado a cabo por Lightspeed Research. En total, se han entrevistado 1000 consumidores representativos de cada país en 10 países europeos entre el 8 y el 12 de febrero. Durante este periodo, se solicitó a los participantes compartir su opinión y  preferencias sobre una variedad de funcionalidades de Smartphone.