Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Microempresas, PYMES y grandes empresas

Microempresas, PYMES y grandes empresas

Escrito por Redacción TNI el 11/07/2017 a las 17:10:55
2644

Hoy día, la seguridad informática en las empresas es imprescindible. Más cuando por culpa de un virus, toda la información relativa a la actividad que lleva a cabo una compañía puede desaparecer. Podría parecer una alucinación alarmista, sin embargo, el reciente caso del malware Wanna Cry ha demostrado que nadie está a salvo de perder toda su información.

 

De esta forma el informe que acaban de publicar Red.es y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Agenda Digital, es preocupante.

 

Normalmente las grandes firmas tienen sus datos relativamente seguros. En cambio, como demuestra el documento relativo al año 2016, las PYMES y las microempresas, es decir aquellas de 10 o menos trabajadores, aún no están actualizadas en este ámbito.

 

Según los datos, solo el 47,6 por ciento de las microempresas contarían con medidas de ciberseguridad. Por su lado, cuando hablamos de PYMES y grandes compañías, estas cifras se elevan hasta el 88,1 por ciento. 

 

No es el único ámbito en el que se demuestra una brecha entre los distintos tipos de empresas. Según el informe de Red.es y el ONTSI solo un 16,6 por ciento de las microempresas compraría por internet productos relativos a su actividad profesional mientras que esta cifra se elevaría hasta el 32,1 por ciento en el caso de las PYMES y las grandes firmas.

 

Con todo si hay un aspecto que resulta revelador es el que se refiere al porcentaje de empresas por tamaño que tienen ordenador y conexión a la red. En el caso de las microempresas el 74,5 por ciento cuentan con ordenador y el 70,7 con conexión a internet. Por su parte las PYMES y grandes empresas elevan esos números hasta el 99,1 por ciento y el 98,4 por ciento respectivamente.