Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. LA CREACION DE EMPRESAS: ¡UNA NECESIDAD¡

LA CREACION DE EMPRESAS: ¡UNA NECESIDAD¡

Escrito por Carles Palet Durán el 23/11/2011 a las 17:16:24
3634

(Socio de Wintowinpartners)

En los momentos como el actual, los remedios para afrontar la “crisis” se basan en múltiples temas, como “la reforma laboral”, seguramente necesaria, pero no suficiente; “la reducción de costes”, por supuesto, pero siempre desde un punto de vista de “competitividad”, también forma parte de la receta; la limitación del endeudamiento de los estados, autonomías y municipios, importantísimo, pero volvemos a estar en lo mismo, ¿con que criterios efectuaron las inversiones?, tema para hablar largo y tendido. La reestructuración de las entidades financieras, otra acción necesaria, pero una más.


Lo que de verdad serviría para iniciar un cambio en la evolución de la “crisis”, sería la creación de empresas. Nuestros gobernantes están muy preocupados por la evolución de la tasa de parados y por las prestaciones correspondientes, pero aún no han creado el “subsidio del emprendedor”, por llamarlo de alguna forma, ya que este permitiría crear empleos. 
 

Lo que necesitamos para salir de esta crisis son personas  dispuestas a poner en marcha una “idea” incluso “un sueño” y transformarlo en una oportunidad de negocio, es decir una empresa que por supuesto aporte valor a la Comunidad.
 

¿Cuales son las cualidades que deben tener estas personas para convertirse en empresarios?, la primera y fundamental con los tiempos que corren, “valentía “, la segunda “tenacidad”, la tercera “espíritu innovador” y por ultimo “visión global”.
 

¿Qué pasos hay que dar para lanzarse a ser emprendedor?: Tener claro el servicio o producto a desarrollar, la tecnología necesaria para obtenerlo, conocer el mercado al que vamos a dirigirnos y como llegar a nuestro potencial cliente, cuáles deben ser nuestros canales de difusión y que estrategia utilizamos para lograr el “éxito”.
 

Para lograr los objetivos definidos será necesario combinar dosis de esfuerzo junto con grandes cantidades de optimismo ante las dificultades que aparecerán en el camino, que por cierto tendrá un recorrido de tres a cinco años para obtener unos resultados positivos. Tanto si es un producto como un servicio que sean innovadores y se diferencien respecto a la competencia, por calidad, por servicio y por atención.
 

En los momentos de “crisis” también surgen oportunidades y hay que estar preparados para no dejarlas pasar tan pronto lo veáis claro.
 

Tampoco hay que ser incauto, crear una empresa en este país no es fácil, pero cada vez las Administraciones deberán facilitar los trámites y poner en marcha medidas como el “subsidio del emprendedor” que les permitan crear las nuevas empresas que son las que pueden solucionar de verdad los problemas actuales.
 

En definitiva se trata de trabajar para “vosotros” desarrollando un proyecto que os ilusiona, apasiona y que se convertirá en un “éxito” a medio plazo. ¡Suerte¡

Carles Palet Durán
Presidente de AECOP Catalunya.