Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Medidor láser, la tecnología que facilita las reformas

Medidor láser, la tecnología que facilita las reformas

Escrito por Redacción TNI el 17/10/2023 a las 10:28:17
888

Una cinta métrica suele tener pocos metros de alcance y pueden ser complicadas de manejar, y en mediciones de techos, espacios y muebles de gran tamaño, las cintas métricas dan más problemas que soluciones.

 

Y para resolver estos conflictos nace el medidor láser, una herramienta que utiliza la tecnología para medir el espacio entre objetos y así agilizar la toma de medidas. Al hacer reformas en casa, los medidores láser son la mejor alternativa, ya que garantizan precisión y facilidad.

 

En grandes proyectos, esta herramienta es indispensable. Existen modelos de medidor láser de 50 metros hasta 200 metros, lo que ofrece una gran variedad de posibilidades. Y actualmente son la única alternativa para medir techos altos o de doble altura, ya que con una cinta es muchísimo más complicado.

 

¿Cómo funciona un medidor láser?

 

Un medidor láser es una herramienta que permite medir grandes distancias de forma sencilla. Como su nombre lo indica, emplea un láser y gracias al principio de reflexión puede medir distancias.

 

El medidor emite un pulso láser contra un objeto, como puede ser una pared o un techo, y calcula cuánto tiempo necesita el rayo para volver al punto de inicio. Este dispositivo define las distancias teniendo en cuenta la velocidad de la luz y el tiempo que tarda en reflejarse la luz en un objeto.

 

Además, muchos de estos dispositivos incluyen funciones para medir áreas o volúmenes, tomando las mediciones necesarias previamente y haciendo los cálculos de forma automática. Esto significa que en pocos segundos, podemos obtener las medidas, superficie y volumen de cualquier espacio.

 

Y sin duda, esta es su principal ventaja. Un medidor láser reduce enormemente el tiempo de medición antes de hacer una reforma. También se trata de un dispositivo muy sencillo de manejar y con una alta precisión.

 

Otra de sus ventajas es su gran alcance. La mayoría de los modelos llegan hasta 50 metros, pero también es posible encontrar modelos de medidor láser de 100 metros y medidor láser de 200 metros, ideales para espacios de gran tamaño y exteriores.

 

Se trata de una gran alternativa a las tradicionales cintas métricas, aunque este dispositivo también tiene sus desventajas. Se trata de una inversión más grande que una cinta y puede perder fiabilidad debido a factores del clima como el sol o la lluvia.

 

Tecnología para las reformas de hogar

 

Un medidor láser de distancia es un dispositivo que ha simplificado la toma de medidas para una reforma, equipar un espacio o construir un mueble. El uso de la tecnología hace que el mundo de las remodelaciones y la decoración del hogar sea cada vez más conveniente.

 

Pero las herramientas de medición no son las únicas que han evolucionado. La transformación de herramientas manuales en automáticas, como el martillo y la lijadora eléctrica, hace que el trabajo de las obras sea más rápido, eficiente y seguro.

 

Y la tecnología también ha llegado a otras fases del mundo de las reformas, como el diseño y la planificación de un espacio. Hoy en día es habitual utilizar herramientas de inteligencia artificial para crear imágenes 3D de una estancia y elegir la decoración ideal.

 

A estas nuevas tecnologías se le suman la realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), que permite a las personas interactuar con los espacios como nunca antes. Sin duda, la tecnología en el sector de las reformas abren un nuevo mundo de posibilidades, facilitando el proceso y poniéndolo al alcance de cada vez más personas.