Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mano dura a los Add blocker

Mano dura a los Add blocker

Escrito por Redacción TNI el 19/02/2019 a las 00:36:33
901

En un primer instante, internet se lo jugo todo a la gratuidad. Se trataba de una falsa gratuidad pues en realidad lo que hizo la red es jugárselo todo a los anunciantes. Pasadas ya varias décadas se esta poniendo de relieve que del mismo modo que la publicidad es omnipresente en nuestras vidas, también son muy presentes los métodos de evitarla. No en balde esta semana conocíamos la actualización de Spotify en sus condiciones de uso en Estados Unidos que suspenderán a los usuarios que bloqueen la publicidad en sus cuentas gratuitas.

 

De este modo y según The Verge, las cuentas que empleen los llamados “Ad Blockers” o los desarrolladores de este tipo de programas no podrán acceder a Spotify.

 

Los datos de personas que emplean este tipo de mecanismos para evitar pagar los 9,99 euros que vale una cuenta en España o 9,99 dólares en Estados Unidos, son demoledores. Spotify cuantifica en 2 millones los que no escuchan anuncios. 

 

La propia plataforma de música en streaming ha informado que la medida se hará efectiva a partir del próximo 1 de marzo y será fulminante para esas personas que utilicen el sistema en cuestión.

 

En resumen, cada vez las compañías de internet son más conscientes de que su modelo de negocio, pese a las suscripciones, es demasiado deudor de la publicidad. 





Noticias Relacionadas:


Irse de Spotify
El auge de Spotify