Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Madrid en el top 3 de ciudades car2go en sólo 2 años

Madrid en el top 3 de ciudades car2go en sólo 2 años

Escrito por Redacción TNI el 14/11/2017 a las 20:41:26
2776

Ana y Javier. La una Millennial, el otro sumergido en los 40 que ya cuentan los de la Generación X. Y Carlos, con veintipocos, representando a la Generación Z. Este es el prototipo medio de usuario de car2go en Madrid, ciudad en la que el servicio celebra su segundo aniversario y que se encuentra en el top 3 de ciudades car2go por su número de usuarios: ha superado la barrera de los 180.000 y es la ciudad líder de todo el mundo con una flota completamente eléctrica.

 

car2go, la compañía líder mundial de carsharing flexible, lanzaba por primera vez en noviembre de 2015 su servicio en España escogiendo Madrid para desarrollar su actividad. Desde ese momento se ha convertido en una historia de éxito: los más de 180.000 usuarios con su flota de 500 smart fortwo eléctricos han recorrido 17,5 millones de kilómetros libres de emisiones, lo que ha permitido ahorrar la liberación de cientos de toneladas de CO2 a la atmósfera. Junto a clientes privados, también más de 1.000 compañías usan el servicio de carsharing de car2go, hacen sus propias opciones de movilidad más flexibles y reducen los costes fijos.

 

El impacto de la compañía en la ciudad ha sido contundente. car2go se ha convertido en el nombre genérico para denominar en Madrid los servicios de carsharing y ha introducido una nueva forma de movilidad urbana sostenible que ha transformado el paisaje urbano de la ciudad con una gran aceptación por parte de los usuarios. Madrid es una de las tres localizaciones de car2go en el mundo con mayor crecimiento en número de miembros.

 

“Cuando algo, en dos años, pasa de ser un simple lanzamiento de un servicio a convertirse en un elemento icónico y omnipresente del paisaje de una ciudad, es que hablamos de un cambio importante, de uno de los elementos que caracteriza el futuro del transporte urbano. car2go llegó en medio de la tormenta perfecta - contaminación y atascos crecientes, medidas restrictivas, e interés por la movilidad eléctrica - y tiene mucho que aportar de cara a que se produzca un cambio de mentalidad que posibilite un futuro mejor para todos. El futuro del automóvil no es ser un producto, sino un servicio”, afirma Enrique Dans, Profesor de Innovación en IE Business School.

 

"Recuerdo nuestro lanzamiento antes de dos años. En este momento, las flotas flexibles de carsharing eran casi desconocidas, pero estábamos seguros que nuestro servicio completamente flexible encajaría perfectamente con el ecosistema de movilidad y sus necesidades. Abrimos el mercado y Madrid ha superado todas nuestras expectativas y se ha convertido en un caso de éxito para nosotros. La ciudad suponía un reto excepcional para la compañía puesto que era la primera vez que creábamos una instalación de recarga propia para cargar la flota de vehículos", afirma Thomas Beermann, CEO de car2go Europa. “Debido a su elevado uso, el número de usuarios y la demanda de los usuarios, consideramos Madrid como una de nuestras ciudades más exitosas en todo el mundo y estoy orgulloso de decir que el líder del mercado demostró una vez más su trabajo pionero”.

 

Orazio Corva, Location Manager de car2go en Madrid añade: “Me gustaría agradecer al Ayuntamiento de Madrid el apoyo en el lanzamiento de car2go y por supuesto también a nuestros clientes. car2go invirtió, en un proyecto piloto único a nivel mundial para este lanzamiento, en una infraestructura de carga propia para las operaciones con una flota que es 100% eléctrica”.

 

¿Quién es la gente que usa car2go?

 

El nombre femenino más común de los miembros de car2go en Madrid es Ana y el nombre más popular para los hombres es Javier, seguido por Carlos. En cuanto a los usuarios, el 65% son hombres y el 35% mujeres. Entre ellos, el 35% corresponden a millennials con edades comprendidas entre los 26 y 35 años. Esta generación ha vivido la plena irrupción de la tecnología y la comunicación, y es conocida por estar siempre conectada. El 33% de los usuarios de car2go nacieron entre los años 1968 y 1981 (36 a 49 años). El 17% de los usuarios tienen más de 50 años y el 15% pertenecen a la Generación Z, con edades entre los 18 y 25 años, los cuales usan Internet desde que eran jóvenes y se sienten cómodos con las nuevas tecnologías y los canales de redes sociales.

 

El futuro del carsharing es eléctrico

Las grandes ciudades de todo el mundo sufren problemas de contaminación y Madrid no es una excepción. Las flotas eléctricas de carsharing refuerzan el efecto positivo sobre la calidad del aire en las zonas de aglomeraciones. Una décima parte de los kilómetros conducidos con car2go en el mundo son eléctricos. car2go el proveedor de carsharing eléctrico más grande del mundo con un total de aproximadamente 1.400 smart fortwo eléctricos y Clase B eléctricos. En la actualidad, hay más de 336.000 usuarios en Stuttgart, Ámsterdam y Madrid, las tres ciudades de car2go con flotas totalmente eléctricas.